Viernes, 6 de diciembre del 2024
Ya sea en tu ropa, uñas o accesorios es mejor evitarlo y no tentar al universo.
Cuando se trata de moda, belleza y hasta decoración, los colores tienen un poder innegable. Pero, ¿sabías que ciertos tonos pueden convertirse en tus peores enemigos si buscas cerrar el año con buena vibra? Aunque parezca sacado de un guion de Emily in Paris, hay colores que, según supersticiones y energías universales, debes evitar a toda costa. ¿Quieres iniciar el 2025 con la vibra de main character energy? Entonces es hora de hacer una limpieza cromática en tu vida.
En este artículo te contamos cuáles son los tonos que podrías querer dejar de lado (al menos por ahora) porque, seamos sinceras, nadie quiere empezar el año cargando con energías negativas… ni con un outfit desafortunado.
Colores que debes evitar antes de que acabe el año para no atraer la mala suerte
Negro absoluto: El clásico que no siempre es buena idea
Sabemos que el negro es el color del glamour y de casi todos los desfiles de moda, pero en términos energéticos puede ser una esponja de negatividad. Si sientes que las cosas no fluyen, tal vez sea hora de darle un descanso a tu total black look
Verde oliva: La neutralidad que podría estancarte
Aunque el verde oliva es una elección segura para atuendos minimalistas, hay quienes creen que este tono puede simbolizar estancamiento y energía estática. Si buscas cambios radicales y nuevas aventuras, mejor evita este tono.
Marrón opaco: La tonalidad del “meh”
Aunque este color ha tenido un gran momento en el mundo del maquillaje y la decoración, puede ser percibido como aburrido y poco inspirador. Y, seamos honestas, ¿quién quiere empezar 2025 en modo beige emocional?
Evítalo si: Necesitas motivación para cumplir tus metas de Año Nuevo.
Amarillo pálido: Demasiado tímido para atraer fortuna
El amarillo simboliza alegría, pero en sus tonalidades más pálidas puede proyectar inseguridad o miedo al cambio. Este no es el tipo de energía que quieres llevar contigo cuando el reloj marque la medianoche.
Rojo oscuro: La pasión que podría volverse caos
Aunque el rojo es un color de energía y poder, sus tonos más oscuros, como el borgoña o el vino tinto, pueden ser demasiado intensos y generar desequilibrios emocionales. Y diciembre ya tiene suficiente intensidad con las cenas familiares, ¿verdad?
Tendencias de color para 2025: Lo que sí debes llevar
El próximo año se perfila lleno de tonalidades brillantes y frescas que proyectan optimismo, creatividad y evolución personal. Aquí te dejamos algunos colores para empezar con el pie derecho:
Adiós, colores mala vibra; hola, 2025 lleno de energía positiva
Cerrar el año con buena fortuna no solo depende de tu actitud, sino también de los colores que debes evitar antes de que acabe el año y elijas para vestir, decorar o hasta maquillar. Despídete de los tonos que no te aportan y dale la bienvenida a un nuevo ciclo lleno de buenas vibras y tendencias fabulosas. ¡Porque si algo hemos aprendido de las it girls del momento es que el color correcto puede cambiarlo todo!