¿Cómo usar tu poder mental para conseguir algo?

Lunes, 9 de diciembre del 2024

 

El poder mental te puede llevar a conseguir lo que sea que te propongas. Te recomendamos algunos hábitos para enfocarte en tus metas.

 

¿Es viable usar el poder mental para conseguir algo? Si nos pidieran decir lo primero que nos viene a la mente al escuchar las palabras poder mental seguro habría muchas respuestas relacionadas con la magia, la telepatía o algún tipo de súperpoder como los que hemos visto en las películas de ciencia ficción. El poder mental no es una cuestión extraordinaria o un poder mágico con el que alguien nace sino que es algo que podemos ir desarrollando a través de hábitos y técnicas.

 

Nuestra mente es más poderosa de lo que pensamos pero, en muchísimas ocasiones, la rutina diaria y sus complicaciones nos llevan a enfocarnos en cosas, eventos y sucesos que solamente nos acarrean pensamientos invasivos que terminan convirtiéndose en ansiedad, misma que puede imposibilitarnos de pensar más allá de esos escenarios fatídicos que solo viven en nuestra mente.

 

Existen muchas maneras que nos permiten saber cuando un pensamiento simplemente es producto de nuestro cerebro estresado —buscando defendernos de supuestos peligros— o cuando realmente estamos dentro de una situación perjudicial.

 

¿Puedes lograr todo lo que te propones con el poder de la mente? Claro que sí, simplemente es cuestión de adoptar algunos hábitos para estar totalmente claro y presente para llegar a tus metas.

 

¿Cómo conseguir algo con el poder de la mente?

Como te decíamos existen varios hábitos que, convirtiéndolos en parte de tu rutina diaria, te llevará a hackear tu mente y mantenerla despejada para conseguir lo que quieras. Bueno, debes tener consciencia de que algo como revivir a tu perrito que pasó a mejor vida es algo imposible.

 

Mañanas lentas y suaves

¿Estás consciente de cómo despiertas? Muchas veces abrimos los ojos y el corazón nos palpita fuerte, de hecho, eso es lo que podría estar haciendo que despiertes (de golpe). El estrés bajo el que vive tu cuerpo parece no abandonarlo y, por lo tanto, no estás descansando como se debe así te vayas a la cama temprano.

Sabemos que es muy complicado desconectarte de la realidad pero comenzar tu día despacio y tranquilo es una de las mejores maneras de darle un apapacho a tu mente. Disfruta del hecho de despertar un día más en una cama calientita con tus almohadas deliciosas.

 

Programa tu alarma 10 minutos antes de la hora en la que necesites levantarte para comenzar a tiempo tus actividades y pon un tono suave y tranquilo: no esa sirena que altera tanto como la mismísima alerta sísmica y que despierta hasta a tus vecinos. Comenzar el día con la mente tranquila y clara es esencial para varias cosas y una de las más importantes es tener claro lo que harás durante el día. Esto incluye esos pasos que tienes que ir dando para conseguir lo que tanto quieres.

 

Hacer ejercicio periódicamente

Ejercitarte al menos cinco veces a la semana no solamente te ayudará a mejorar tu salud física sino también a mantener tu mente aclara y serena. Uno de los muchos beneficios de hacer cardio, por ejemplo, es que necesitas mantener cierto ritmo en tu respiración para completar tus kilómetros y eso, a su vez, te ayuda a estar inmerso en el presente.

 

¿Has intentado correr sin audífonos? Inténtalo y te darás cuenta que concentrarte en la música lleva tus pensamientos por otra dirección. Simplemente correr y respirar correctamente te puede ayudar a activar tu creatividad por lo que en este momento del día te pueden venir las mejores ideas y soluciones a ciertas situaciones, incluido aquello que quieres lograr por imposible que parezca.

 

Si estás pensando cómo lograr eso que te has propuestos te invitamos a que te pongas los tenis y le dediques unos kilómetros a estar contigo mismo en el presente. Eso te ayudará a tener clara la dirección y los pasos hacia la meta que te has propuesto para el futuro.

 

 

Medita y despeja tu mente

Cuando hablamos de meditación solamente podemos pensar en gente con los ojos cerrados, las piernas cruzadas en flor de loto y totalmente absortos en esa actividad pero ¿has intentado darte 15 minutos al día para darte una vuelva por lo que traes en la mente?

Puedes meditar sentado en una silla, en el sillón o, incluso acostado en tu cama. Una manera de despertar despacio es haciendo una meditación guiada breve en las mañanas luego de despertar —bueno, puedes levantarte para ir al baño y lavarte los dientes—. Existen millones de meditaciones guiadas en internet intencionadas hacia toda clase de propósitos.

Una clave del poder mental justo es tener la mente clara y libre de pensamientos que solamente aportan ansiedad y angustia para poder planear cómo conseguiremos lo que tanto queremos y, porque no es cuestión de magia o pensar demasiado, nos hará aptos para tener la energía suficiente para alcanzar nuestras metas porque no solo es una cuestión mental sino que está concentrada con nuestro cuerpo.

 

Haz journaling

Tal vez te parezca un tanto absurdo pero escribir tus metas y lo que quieres conseguir. Así como la mente está programada a responder a señales de amenaza —que en actualidad pueden ser, por ejemplo, una junta de trabajo estresante— también puede aprender a responder a este tipo de estímulos.

Ver plasmados físicamente —en papel, por ejemplo— tus metas te puede ayudar a enfocarte en ellas. No escatimes al momento de escribir y sí, sabemos que a algunos no se les da para nada esta actividad, pero basta con unas cuantas líneas en donde expliques lo que estás buscando conseguir para que tu mente las tenga presentes. Incluso podrías escribir en Post-its eso que quieres conseguir y ponerlos en un pizarrón o en un lugar que te quede a la vista para tenerlo presente diario.

 

¿Procastinar? Un poco no le hace daño a nadie

El camino hacia lograr cualquier cosa puede ser obstaculizado por algo llamado procastinación que no es más que ese hábito de posponer una tarea. Tienes clarísimo tu objetivo y todo lo que hay que hacer para lograrlo pero se te aparece este viejo amigo —sí, como en la canción de Simon and Garfunkel— que te dice “¿y si lo dejas para después?”.

Como ya te habíamos dicho antes, el poder mental está relacionado totalmente con la claridad del pensamiento, así que no te sientas culpable si dejaste de lado tu calendario de actividades hacia tu meta. Se vale, pero tampoco retrases demasiado lo que te propones porque las metas no se alcanzan solas, ni por arte de magia. Sabemos que puede darte miedo pero ¿qué es lo peor que podría pasar? Confía en ti y en tus procesos.

 

 

El poder mental es una herramienta poderosa bien utilizada y enfocada. No temas al momento de imaginar lo que te gustaría tener o hacer, pedir no le quita nada a nadie así que deja volar tu imaginación e intenta llegar a ese punto al que te gustaría planeando y con tu mente clara en tus objetivos para conseguir lo que sea.

 

 

Fuente: gq.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."