Que sí (y que NO) hacer en tu próxima cita, según las tendencias 2025
Miércoles, 11 de diciembre del 2024
Con las últimas estadísticas de Dating Trends de Bumble, el 2025 podría ser el año en el que finalmente encuentres lo que estás buscando en el amor.
Dicen que lo que estás buscando, también te está buscando a ti… Si estás buscando llevar tu vida amorosa al siguiente nivel, arriba las antenas: Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres van primero, recientemente publicó las tendencias del dating para el año próximo con el objetivo de ayudarte a encontrar lo que deseas en el amor. “Cada año, le pedimos a nuestra comunidad global su opinión en cuanto a las citas: los nuevos comportamientos que están observando y lo que desean para el próximo año”, explica Selby Drummond, directora de marketing de Bumble, quien asegura que 2025 será un año de transición para el dating. “Vemos cómo las personas solteras, especialmente las mujeres, están muy claras sobre lo que quieren y sobre lo que ya no están dispuestas a tolerar.”
Si estás buscando pasar de los DM a la vida real y del dating a encontrar el amor, ¡toma nota! La siguiente guía, basada en las últimas estadísticas de Bumble, podría ayudarte a pasar de las primeras citas a algo más…
Lo que debes saber sobre citas en 2025: Cómo y en dónde la gente ligará
La perfección no es una opción
En el campo del amor, nadie está buscando la perfección. ¿Por qué solían felicitarte cuando eras niña? ¿Te celebraban por ser graciosa, creativa o por ser drásticamente inteligente para tu temprana edad? Muchas veces, sin darnos cuenta, eso es lo que intentamos enseñarle al otro en una primera cita, en el afán de presentarnos como la mujer perfecta. Sin embargo, ya puedes relajarte, porque según las estadísticas de Bumble, las personas solteras rechazan la búsqueda de la perfección, priorizando la vulnerabilidad emocional y los valores compartidos. ¡Qué alivio! ¿No lo crees?
Si estás buscando algo serio, evita la frase “no estoy buscando nada serio”.
Suena obvio, pero que tire la primera piedra quien jamás lo haya dicho. ¿Sabías que 3 de cada 4 usuarios de Bumble en todo el mundo desean conocer a una pareja a largo plazo en 2025? A veces, como mecanismo de defensa, enseñamos nuestro aguijón puntiagudo enunciando que no estamos buscando nada serio. Muchas mujeres tenemos la creencia de que esta declaración nos hace más deseables. Sin embargo, las estadísticas indican que, con los años, las conversaciones en las citas se han vuelto más reales. Si lo que deseas es encontrar pareja, no es necesario que lo ventiles por los aires, pero al menos evita afirmar lo contrario. Puede que tu cita aún no haya desarrollado la telepatía y no reciba tu mensaje subliminal.
Toma cada cita como una oportunidad para conocerte a ti misma y elevar tu confianza
Que no surja una segunda cita no significa que la primera haya sido un fracaso. Cada encuentro con una persona nueva es una oportunidad para descubrir qué características valoras en otros, cuáles prefieres evitar y, lo más importante: qué aprecias que el otro haga florecer en ti. Esta filosofía te permitirá tener mayor claridad sobre lo que buscas en el amor. Escribe una lista con los atributos que valorarías en una pareja. ¡Verás lo poderosa que puede ser! Demás está aclarar que bajo ninguna circunstancia se la enseñes a tu date. ¿No?
Permítete ser romántic@
Si eres parte de ese 52% de las mujeres en el mundo que ADORAN el romance, ¡no lo ocultes! Atrévete a agregarle a tu vida amorosa una cucharadita de miel con pequeños gestos románticos como enviar un meme un poco cursi, crear una playlist compartida, o proponer una cita matutina en un café. Según las estadísticas de Bumble, los pequeños gestos románticos podrían tener un impacto positivo en tu vida sentimental.
Enseña tus verdaderos colores
Tanto tus rayas oscuras como las más luminosas. Esto podría ser sumamente beneficioso para tu dating life. En la más reciente encuesta de Bumble, 2 de cada 5 personas afirmaron estar disfrutando de tener conversaciones más abiertas y genuinas en sus primeras citas. Los encuestados indicaron que esto no solo aumenta su optimismo respecto a su vida amorosa, sino que también les permite conocer mejor a la otra persona desde el día uno.
Atrévete a ser auténticamente tú
Tus fanatismos, pasiones y obsesiones no te hacen rara: te hacen única y atractiva. Compartir tus intereses de nicho en una primera cita podría ser sumamente favorable para tu vida amorosa. Si eres una astróloga clandestina, virtuosa en la mandolina, geek de las apps de productividad, apicultora part-time, o tienes un irremediable crush con Bo Burnham, no temas arrojar todas las cartas sobre la mesa en la primera cita: según las estadísticas de Bumble, los intereses poco convencionales hacen más atractiva a una persona.
Entabla conversaciones importantes desde la primera cita
Si eres vegana o vegano y ya sabes que no podrías formar una relación con una persona que consume carne; si practicas una religión y buscas alguien que comparta tus mismas creencias; o si eres una apasionada de tu trabajo y te gustaría conocer a alguien que mantenga tu mismo ritmo laboral, busca obtener esta información en la primera cita para evitar desilusiones a futuro y poder avanzar en tu búsqueda amorosa.
Fuente: vogue.mx