Rainbow Walk: el ejercicio para quemar calorías y fortalecer tu mente al mismo tiempo
Miércoles, 18 de diciembre del 2024
Rainbow Walk es un tipo de ejercicio que comenzó a ganar popularidad en redes sociales, ya que combina los beneficios de la actividad física con los beneficios de cosas como la observación y la activación de la memoria.
No es exactamente un ejercicio de alta intensidad, sino que se queda en el terreno de la intensidad baja y ayuda a quemar algunas calorías, a activarse y a fortalecer tu mente y a activar tu cerebro al mismo tiempo.
Caminar es un gran ejercicio de bajo impacto y es una buena forma de evitar el sedentarismo, y el Rainbow Walk dice que también puedes usar esta actividad para combatir el estrés, relajarte y darle un reto a tu cerebro para que se mantenga activo y fuerte.
¿Qué es una Rainbow Walk y en qué consiste?
Rainbow Walk es una combinación entre actividad física y actividad de Mindfulness, donde mueves tu cuerpo mientras ayudas a tu mente a relajarse, aprendes a estar más presente en el momento, a poner atención y a observar con atención.
De acuerdo con Mindful Teacher, “las instrucciones son muy sencillas: sal a caminar y busca algo rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Sigue recorriendo los colores, en orden, hasta el final de tu caminata”.
La idea es que salgas a caminar al lugar que tú quieras, ya sea en un parque, alrededor de tu casa o fuera de tu oficina, y que, mientras estás caminando, debes hacer una labor de observación, intentando buscar objetos o elementos que representen cada color del arcoíris (no tienen que ser en orden, pero debes reunirlos todos para poder terminar la caminata del día, y puedes caminar más incluso si ya los tienes), haciendo una nota mental de cada uno o usando una cámara (puede ser de tu teléfono) para registrar todo lo que viste.
Una vez que termines tu caminata y tengas todos los elementos identificados, debes escribir sobre cómo te sentiste y las cosas en las que pensaste durante la caminata, para realizar una especie de Journal, lo que puede ayudar a entender mejor tus emociones y a aprender a controlarlas e identificarlas.
Esta es una actividad que se recomienda tanto para niños como para los adultos, ya que es una actividad relajante, con beneficios para la mente y que además ayuda a que nos mantengamos más activos.
¿Cuáles son los beneficios de salir a caminar?
Y además de los beneficios para tu mente, para el manejo del estrés y para aprender a estar presentes en el momento y a escuchar nuestras emociones, caminar es un ejercicio con muchos beneficios físicos.
De acuerdo con Better Health, caminar por 30 minutos al día ayuda a:
• Aumentar la aptitud cardiovascular y pulmonar (corazón y pulmones)
• Reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
• Mejorar el manejo de condiciones como hipertensión (presión arterial alta), colesterol alto, dolor o rigidez muscular y articular y diabetes
• Fortalecer los huesos
• Mejorar el equilibrio y el balance
• Mayor fuerza y resistencia muscular
• Reducción de la grasa corporal
La caminata debe ser enérgica, lo que se puede identificar cuando todavía puedes hablar cuando estás caminando, pero no cantar, además de que deberías resoplar ligeramente mientras haces la caminata. Además, debes recordar combinar este ejercicio con entrenamiento de fuerza, actividades de intensidad alta y una buena alimentación e hidratación, esto para conseguir mejores resultados y más beneficios.
Y si no tienes tiempo de hacer 30 minutos, Better Health dice que puedes realizar bloques de 10 minutos en distintos momentos del día, pero intentando cubrir el mínimo de 30 minutos de actividad que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Fuente. gq.com