Sábado, 28 de diciembre del 2024
Al hablar sobre qué cortes de pelo se llevarán en 2025 podríamos considerarlo una labor titánica -bueno quizá estemos exagerando un poco-. Lo que queremos dar a entender es que hoy en día existe gran cantidad de looks en el cabello por los cuales podemos optar. La exploración de la moda, las tendencias fugaces y la diversidad del estilo masculino han dado pie a una gran cantidad de alternativas. Por esta razón presentamos 5 cortes de pelo, los cuales sirven para sentar las bases y son un referente para ser nuestra guía de cortes de pelo en tendencia para este 2025. Conoce cada uno de ellos y ve cuál hace el match correcto con tu imagen.
Corte de casco Z
Decidimos empezar este recorrido sobre qué cortes de pelo se llevarán en 2025 con uno de gran popularidad, especialmente en los hombres de la generación Z. Para conseguir el estilo se necesita tener abundante cabellera, pelo ondulado y realizar un peinado donde el punto de partida sea el centro de la cabeza. Desde este punto se debe empezar a repartir el pelo hacia adelante, atrás y los laterales, el objetivo es cubrir todo con cabello -inclusive gran parte de la frente-. Dentro de los presentados en el artículo, estamos seguros que este es el más trendy.
El libro del K-pop
Es innegable el fenómeno del K-pop, un ejemplo de ello es cómo ha llegado a influenciar a la moda masculina. El clásico corte de pelo de libro abierto lo hemos decidido rebautizar añadiendo el apéndice de K-pop. La esencia continúa siendo la misma del original, el único cambio visible radica en cómo la parte trasera se lleva con mayor longitud. Este look va bien para los hombres con pelo medio largo lacio y ondulado. Si buscas añadir un toque avant-garde, opta por decolorarlo, teñirlo, o agregar algún acento de color extravagante.
Ultra corto fade
Dentro de este análisis sobre los cortes de pelo en tendencia en 2025 tenemos que hacer una declaración: la mayoría de nosotros, tarde o temprano, diremos adiós a nuestra preciada cabellera. Por ende, incluimos esta opción para aquellos que tienen poco pelo. Evita el “clásico” peinado de queso oaxaca, mejor elige un fade, donde los laterales se lleven más cortos que la zona superior. Si en tu caso, ya no existe mucho pelo arriba, opta por un corte sombreado en las partes donde sigue creciendo la cabellera. Tip: compleméntalo con una barba tupida o sombreada para generar equilibrio en el rostro.
El relamido exacerbado
En este caso no importa el tipo ni la longitud de cabello, lo único a tener presente es lo siguiente: el look se debe llevar lo más aplastado posible. Así es, aquellos estilos como el pompadour o los copetes muy voluminosos no están incluidos. Ya sea que se peine para atrás, se lleven los mechones hacia la frente, o se haga el tradicional de raya a un lado. Este corte de pelo para el 2025 se ayuda del uso de los estilizadores como el mousse o el gel para mantener todo bien plano, sin duda, será uno de los peinados más populares entre hombres.
El contrastado militar
Uno de los principales objetivos de este corte de pelo es marcar la diferencia entre la parte inferior y superior. Esto se consigue gracias al acabado contrastado realizado por el peluquero con la máquina de rasurar. Siempre la parte más corta -o al menos para este año- será la inferior (laterales y nuca), mientras que encontraremos mayor concentración de pelo arriba. Por último, decidimos añadir el “apellido” de militar, ya que, al final de cuentas se sigue llevando corto el cabello en la zona superior, muy al estilo de la milicia.
Fuente. gq.com