Viernes, 3 de enero del 2025
Al hablar de los perfumes con notas marinas más que tratar de describir un olor específico nos vamos a enfocar en la sensación que generan en el sentido del olfato este tipo de composiciones. Un acorde muy popular en las fragancias masculinas que se caracteriza por su ligereza aromática, la cual busca evocar el efecto del agua sobre nuestra piel.
¿A qué huele una nota marina?
Consideramos que las notas marinas son de las más difíciles de explicar olfativamente. Más aún porque estas quieren reflejar el olor de un elemento que carece de esto: el agua.
Antes de continuar, queremos detallar algunos aspectos que nos ayudarán a entender de mejor manera este acorde. Aunque el término se usa en plural “notas marinas”, nos estamos refiriendo solamente a un aroma (en inglés se llama sea notes), el cual forma parte de la familia de naturales y sintéticas, populares y extrañas. En complemento a esto, las notas marinas pertenecen al grupo de los perfumes acuáticos, los cuales son ingredientes frescos y abstractos que tienen estrecha relación con el agua. Dentro de ellos encontramos al lirio de agua, los aldehídos, la lluvia, el alga marina y la cascada.
Una vez aclarado esto, podemos continuar describiendo el olor de las notas marinas. Independiente de lo abstracto del aroma, lo podemos considerar como una esencia agradable, easy-going y fresca. La cual, además de asociarse con lo acuático, también nos da ciertos destellos de un aroma verde (ligero-masculino). Sin temor a equivocarnos, los perfumes con notas marinas son excelentes opciones para aquellos hombres que buscan pirámides olfativas ligeras, fáciles de usar e ideales para el día a día.
Finalmente, y antes de pasar a conocer la selección de perfumes con notas marinas, reconocemos a este tipo de fragancias como introductorias y amigables. Ideales para aquellos hombres jóvenes que están adentrándose en el mundo perfumero. Funcionan perfectamente como aquel primer aroma a portar, y quien quita y se puede llegar a convertir en una de las fragancias que utilices por muchos años mas. ¡Ah! Casi se nos estaba pasando comentarte, a diferencia de los perfumes profundos y amaderados, con los marinos no debes tener cautela al aplicarlos. Son composiciones -en su mayoría- ligeras, por ello una buena cantidad de sprays después de bañarse es lo ideal, además de re-aplicarlos una o dos veces mas durante el día.
Acqua di Giò Profondo Parfum, Giorgio Armani
No estamos obligados, pero nos sentimos con el compromiso moral de que al hablar de perfumes marinos teníamos que incluir una de las colecciones emblemáticas masculinas que han rendido tributo a estas notas. La seleccionada es Acqua di Giò, una versión algo más profunda pero que sin duda las notas marinas continúan siendo el estandarte y columna vertebral de este olor acompañado con mandarina, flor de mimosa y pachulí.
Explorer Ultra Blue, Montblanc
Del amplio repertorio a elegir coincidimos que esta creación ejemplifica a la perfección lo que es un aroma marino. Ligero, fresco y masculino es la mejor manera para describir a este perfume. En este caso, las sea notes son el centro de la pirámide olfativa, y para enfatizar aún más el olor acuático la bergamota y el ámbar gris funcionan como los complementos indispensables. Si eres una persona joven que está en busca de una fragancia, esta es la ideal.
Kenzo Homme Eau de Parfum, Kenzo
Damos por terminado este artículo centrado en los perfumes con notas marinas con otra colección que ha puesto su atención en el mar. La opción que seleccionamos es un perfume minimalista, debido a que sólo incluye tres acordes aromáticos. A nuestro parecer es una triada olfativa masculina infalible: notas marinas, cuero y pachulí.
Fuente. gq.com