5 propósitos sencillos para beber y comer mejor en 2025

Lunes, 6 de enero del 2025

Los propósitos de año nuevo suelen apelar a grandes metas, quizá comprar una casa, concretar un sueño, hacer un viaje o conseguir un determinado trabajo. No obstante, muchas veces los grandes cambios deben comenzar desde las acciones pequeñas. Por ejemplo, mediante el cuidado del cuerpo, incluyendo qué decidimos comer y beber.

 

Por eso, no es mala idea incluir dentro de los propósitos de año nuevo algunos cambios de hábitos que conlleven a una alimentación saludable y que permitan vivir de forma plena, como un motor inicial para vivir mejor de forma general. Incluso, para mejorar la salud mental mediante el cuidado del cuerpo.


Además, es un hecho que muchas personas tienen como propósito año con año el mejorar la salud, sea haciendo más ejercicio o comiendo mejor, causando una pasión por las dietas cada vez que inicia el nuevo año, pero ¿qué tal si mejor probamos hábitos sustentables que permitan un equilibrio alimenticio para cuidarnos todo el año? Con estos sencillos pasos podrás comer y beber mejor en 2025.


Aprende a cocinar

Nadie podrá preparar tus alimentos de forma más cuidadosa y consciente que tú mismo, pues solo tú sabes qué tipo de ingredientes debes evitar, como azúcar o sal, o cómo reducir la grasa en caso de tener colesterol elevado. Por eso, una gran forma para beber y comer mejor en este 2025 es que aprendas a cocinar tus platillos preferidos en casa y que así puedas regular los ingredientes y la calidad de los mismos.


Mantén una despensa surtida


Si tienes hambre, de forma casi inconsciente podrás acercarte a tu despensa a buscar un bocadillo, pero ¿qué pasa si al hacerlo solo te encuentras con comida chatarra? Seguramente, será lo que termines consumiendo. En cambio, si este tipo de alimentos están lejos de tu vista, podrás optar por opciones más saludables. En ese sentido, te recomendamos que este año te propongas hacer un buen super cada cierto tiempo para que tu despensa esté surtida de productos sanos y nutritivos que puedas aprovechar en el día a día.


Reduce el consumo de carne

Es usual que en nuestra dieta se incluya carne en grandes cantidades, ya sea roja o blanca, pero resulta que la sustitución de alimentos de origen animal por cereales integrales, legumbres y frutos secos se ha relacionado con un menor riesgo de diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Por eso, optar por una dieta que sea mayormente vegetariana en este 2025 puede beneficiar tu salud y, a la par, contribuir a reducir la contaminación que genera la industria alimenticia.


Modera las porciones


A veces, no podemos evitar una comida chatarra de vez en cuando o simplemente queremos disfrutar de un postre después de comer. Es importante evitar el caer en extremos o radicalismos y comprender que, en cantidades moderadas, todo puede equilibrarse. Por eso, puedes hacer de tus propósitos de este año el comer y beber con mayor moderación.

 

Por ejemplo, en vez de comerte toda una rebanada de pastel, prueba con comer solo la mitad o, en vez de beber tres cervezas en una noche, prueba consumir una y después tomar vasos de agua.


Evita beber alcohol


Seguramente este ha sido el propósito de año nuevo de varias personas, pues ¿quién no ha tenido crudas o malos momentos en que desea nunca haber bebido tanto alcohol? La buena noticia es que cada vez existen más productos que son libres de alcohol pero que asemejan a los originales en su sabor y presentación, como cerveza sin alcohol, tequila sin alcohol y vino sin alcohol. Además, puedes aprender a preparar unos deliciosos mocktails o cócteles sin alcohol que te ayuden a divertirte en una reunión. Y si esto no es suficiente, siempre puedes poner en práctica algunas estrategias para pasarla bien sin alcohol.


Beber menos alcohol ayuda al cuerpo a mejorar su salud en general, reducir el colesterol, los niveles de azúcar, mejorar la concentración y el manejo del estrés, mejorar la hidratación, etc. Si no quieres dejarlo por completo, al menos intenta que este año tengas un consumo

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."