La emotiva despedida de la reina Letizia a su hija Leonor al iniciar su formación en altamar
Lunes, 13 de enero del 2025
Para la Familia Real española ha sido un fin de semana lleno de emociones. La princesa Leonor ha iniciado una nueva etapa en su formación como heredera al trono, por lo que se ha embarcado en el buque escuela Elcano, en el que pasará los próximos cinco meses conociendo la vida en el mar y recorriendo varios puertos en ocho países. Y aunque sus padres, los Reyes de España se mostraron llenos de orgullo durante la ceremonia de despedida, fue la reina Letizia quien no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas al ver a su hija partir e iniciar una nueva etapa en su vida, la cual sin duda le dejará un sinfín de lecciones y experiencias que le servirán en su futuro como monarca.
Al igual que todos los padres ahí presentes, el rey Felipe y la reina Letizia se dejaron ver sumamente emocionados y conmovidos por el embarque de la princesa. De hecho, los reyes siguieron de cerca las primeras millas de Elcano, a bordo del patrullero Vigía Armada, desde donde doña Letizia se dejó ver en un momento sumamente sensible, pues entre todos los marinos que embarcaron no lograba identificar a su retoño, por lo que un tanto apresurada le preguntó a su marido: "¿Dónde está mi chica?", mientras la buscaba con la mirada.
A bordo de Elcano, Leonor recibirá todo tipo de lecciones, pues además de conocer cómo es la vida en altamar, adquirirá conocimientos de meteorología, astronomía, navegación y otras disciplinas náuticas. El buque ha partido desde Cádiz y en los cinco meses de travesía, la heredera al trono pasará por ocho países: Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.
Los Reyes mostraron su orgullo por la nueva etapa que su hija ha comenzado; sin embargo, no han dejado de mostrar su nostálgia al recordar el tiempo que su hija pasará lejos de ellos. “Son muchos meses sin verla”, confesó doña Letizia ante la prensa visiblemente conmovida. Por su lado, el Rey, que vivió esta misma experiencia en 1987, describió la ceremonia de despedida como “muy emotiva".
Fuente. hola.com