Jueves, 16 de enero del 2025
Brad Pitt se encuentra en el centro de una polémica luego de que se reportara que una mujer francesa fue víctima de una estafa en la que se utilizó el nombre del actor para hacerle un fraude.
La estafa se dio a conocer a través de medios franceses y generó preocupación en torno a la imagen pública de la estrella de Hollywood.
Según las autoridades, la mujer habría sido engañada por una persona que, haciéndose pasar por Brad Pitt. La mujer, identificada en el reportaje solamente como Anne, contó en un programa del canal TF1 cómo pensaba que estaba manteniendo una relación romántica con la estrella de Hollywood, lo que la llevó a divorciarse de su esposo y transferir 850 000 dólares a los estafadores.
Los estafadores utilizaron cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp, así como tecnología de creación de imágenes por IA para enviarle a Anne lo que parecían ser selfies y otros mensajes de Pitt.
Para robar el dinero, fingieron que el actor de 61 años necesitaba dinero para pagar un tratamiento renal, ya que sus cuentas bancarias estaban supuestamente congeladas debido al divorcio con su ex esposa Angelina Jolie.
Mediante un comunicado, el portavoz del protagonista de Seven emitió una advertencia sobre el fraude.
“Es terrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fanáticos y las celebridades”, dijo el portavoz a Entertainment Weekly.
"Este es un recordatorio importante para no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales”, agregó.
El representante de Pitt destacó que este tipo de engaños no son inusuales y que se ha alertado a las autoridades correspondientes para que se tomen las acciones legales pertinentes.
También se hizo un llamado a la ciudadanía para estar alerta ante este tipo de fraudes, que frecuentemente recurren al nombre de celebridades internacionales para manipular a las personas.
Anne, una decoradora de interiores de unos 50 años con problemas de salud mental, pasó un año y medio creyendo que se estaba comunicando con Pitt y solo se dio cuenta de que había sido estafada cuando se conoció la noticia de la relación real de Pitt con su novia Inés de Ramón.
El resultado, tras el programa retransmitido el domingo pasado, es que la víctima ha sufrido "una ola de acoso", escribió este martes el presentador de TF1, Harry Roselmack, en su cuenta de X.
"Para proteger a las víctimas, hemos decidido retirarlo de nuestras plataformas", añadió.
Según el canal, en el momento de la transmisión Anne estaba sufriendo una depresión severa y estaba hospitalizada para recibir tratamiento.
Fuente: quien.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."