Viernes, 24 de enero del 2025
Angelina Jolie podría estar atravesando un momento difícil tras la darse a conocer que su más reciente trabajo en la película Maria no fue considerado para una nominación al Oscar.
Angelina Jolie pasó meses aprendiendo a cantar ópera para el papel de María Callas, no obstante, aunque fue nominada a un Globo de Oro, no recibió ninguna nominación de los SAG ni de los Oscar, que anunció a sus nominados este jueves.
Aunque Maria ha sido elogiado por la crítica, especialmente por la interpretación de Jolie, la actriz no logró ganar el reconocimiento que esperaba de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Y de acuerdo con una fuente cercana a la actriz, para Jolie, esta nominación era "algo muy importante", pues sentía que su trabajo había sido verdaderamente destacado.
“Angelina estará devastada… miren toda la prensa que hizo por la película; quería ser nominada”, dijo la fuente.
“Salió en Jimmy Fallon, su primer programa nocturno en más de una década. Incluso fue a los premios Gotham. Salió en todas esas portadas de revistas”, agregó.
Angelina Jolie hizo su regreso como actriz en esta película después de tomarse unos años de descanso, y un segundo experto en premios de Hollywood dijo a Page Six que Jolie sin duda estaría molesta, agregando que el desaire de los Oscar "no fue bueno para Angelina, ni para Netflix, que produjo la película".
Otra fuente vinculó la decisión de dejar a Angelina fuera de las nominaciones a los Oscar a su divorcio de Brad Pitt, que finalizó en diciembre tras años de disputas legales entre la pareja.
"Esto demuestra que Hollywood es del equipo Brad. Nadie estaría en contra de Brad para darle un voto a Angelina... la gente adora a Brad", agregó la fuente.
Angelina reveló anteriormente a la BBC que la interpretación de Maria Callas le supuso cierta angustia: "El personaje tiene mucho dolor y mis hijos por supuesto me han visto pasar por muchas cosas, pero no habían experimentado que yo expresara mucho del dolor que normalmente un padre oculta a un hijo".