Jueves, 6 de febrero del 2025
Durante el fin de semana, Luka Doncic protagonizó el traspaso más impactante en la historia de la NBA. A sus 25 años, dejó a los Dallas Mavericks para unirse a Los Angeles Lakers, quienes sumaron otro talento generacional. Don?i? llegó a la conferencia de prensa con la mejor actitud, vistiendo un suéter gris y una camisa blanca abotonada, pero con un pequeño guiño a los colores dorado y púrpura de su nuevo equipo. En su muñeca, lucía una versión en oro amarillo del icónico Royal Oak Double Balance Wheel Openworked de Audemars Piguet.
El reloj de Doncic es una versión potenciada del Royal Oak. El nuevo residente de Los Ángeles llevaba un modelo esqueleto que tiene un precio de venta de miles de dólares —el tipo de reloj por el que el gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, bien podría hacer un intercambio, digamos, por una versión estándar del reloj y una selección de primera ronda—. Este no es, ni de lejos, su primer reloj de lujo, y el recién estrenado Laker tiene varios otros Royal Oaks en su rotación habitual. Michael Jordan es fanático del Oak, y su nuevo compañero de equipo, LeBron James, también tiene una considerable colección de ellos.
La referencia de Doncic, el 15407BA.OO.1220BA.01, es un modelo de oro amarillo de 18 quilates. Con un diámetro de 41 mm y el característico brazalete integrado del Royal Oak, este Audemars Piguet no es un reloj excesivamente complicado como el calendario perpetuo de John Mayer o su Concept Tourbillon Spider-Man.
En cambio, es la esfera esqueleto lo que hace que esta pieza destaque. Un bisel interior ennegrecido con marcadores horarios aplicados en oro amarillo enmarca el movimiento automático Audemars Piguet cal. 3132, al que se le ha eliminado material para que sus componentes sean visibles bajo el cristal de zafiro. Las esferas esqueleto pueden, en ocasiones, parecer mal diseñadas o forzadas, pero ese no es el caso aquí. Los puentes ennegrecidos y las joyas visibles contrastan bellamente con el oro cepillado en sentido vertical de la caja y el brazalete, creando una apariencia impactante. Además, todo el reloj mide apenas 10.1 mm de grosor, por lo que fácilmente podría desaparecer bajo el puño de la camisa de Doncic.
El Audemars Piguet Royal Oak es único por su diseño innovador, creado por Gérald Genta en 1972, con una caja octagonal y bisel con tornillos visibles. Fue el primer reloj deportivo de lujo en acero, combinando elegancia y resistencia. Su acabado artesanal, movimiento excepcional y exclusividad lo convierten en un ícono. Y pese a todo podría ser una pieza que podría pasar desapercibida, pero el modelo en oro amarillo de Doncic… no lo hace. Porque la belleza del Royal Oak radica en su diseño versátil, que combina al mismo tiempo elegancia y deportividad, adaptándose magníficamente a una variedad de complicaciones, configuraciones y tamaños para todos los gustos.
Prueba de ello: el propio Luka Doncic ha sido visto con un Royal Oak “Jumbo” Extra Thin ref. 15202BC de oro blanco de 18 quilates con esfera color salmón, así como con un discreto ref. 15510ST de acero inoxidable con la clásica esfera azul. El Double Balance Wheel Openworked, en cambio, es el reloj que te pones cuando quieres hacer una declaración. Parece que, pese al caos del fin de semana pasado, Doncic, con este Royal Oak, está listo para el showtime.
¿Cuánto cuesta el Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked de Luka Doncic?
El Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked 15407BA.OO.1220BA.01 que usa Luka Doncic, tiene un valor de 101,100 dólares.
Fuente. gq.com