Jueves, 6 de febrero del 2025
Si aún no has probado el Dry Brushing o cepillado en seco, te estás perdiendo de un ritual de belleza que no solo transformará tu piel, sino que también te dará un boost de energía al instante.
¿Lista para conocer todo sobre esta técnica y aprender cómo aplicarla a tu rutina diaria? Sigue leyendo, porque una vez que descubras sus beneficios, no querrás dejar de hacerlo.
También conocido como cepillado en seco, el dry brushing es una técnica de belleza y bienestar que consiste en pasar un cepillo de cerdas naturales sobre la piel seca, generalmente se realiza antes de bañarte.
No, esto no es solo para sentir que consientes tu piel. En realidad, es un ritual con siglos de historia en varias culturas, utilizado para mejorar la piel y revitalizar el cuerpo.
El Dry Brushing ofrece múltiples beneficios que transformarán tu piel y bienestar.
Su función principal es la exfoliación, ya que elimina células muertas, dejando la piel más suave y luminosa. Al mismo tiempo, mejora la circulación, estimulando el flujo sanguíneo y dando un aspecto más saludable.
Además, activa el sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas y contribuyendo a una piel más firme y tonificada. Como extra, esta práctica es una oportunidad perfecta para regalarte un momento solo para ti, desconectar y cuidar de tu bienestar.
El proceso es súper sencillo y no te tomará más de unos minutos. ¡Te explicamos el paso a paso!
Primero, consigue un buen cepillo de cerdas naturales, intenta evitar que sea de plástico ¡por favor!
Después, cepíllate siempre en seco, antes de meterte a bañar o de poner tu piel en contacto con el agua o cualquier producto.
Mientras lo haces intenta realizar movimientos largos y ascendentes desde los pies hasta el corazón y en la parte del abdomen, puedes realizar movimientos circulares.
¡Ojo! Ten cuidado de no presionar demasiado, pues recuerda que el objetivo es estimular, no lastimar tu piel.
Fuente: quien.com