Jugo de betabel y limón: beneficios para la salud de tomar esta poderosa bebida
Martes, 11 de marzo del 2025
La raíz comestible más colorida es uno de los principales ingredientes para licuados saludables, pero ¿ya has probado el jugo de betabel y limón? Pues verás, fusionar un tubérculo y una fruta ácida es una de las combinaciones más beneficiosas para incentivar el correcto funcionamiento del organismo, pues comparten múltiples nutrientes, lo cual potencializa sus efectos positivos.
Además, consumir 100 gramos de cada uno tan solo implica el aumento de 63 calorías a la reserva de energía, un gran negocio para nuestra salud si pensamos que a cambio aporta una gran cantidad de nutrientes, lo que nos mantendrá saciados sin comprometer un peso saludable (lo que eso signifique para cada persona según su complexión, estilo de vida y estado de salud).
¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de betabel y limón todos los días?
Por un lado, el betabel es rico en vitaminas C y B, minerales calcio, potasio y magnesio, fibra, nitratos, betaína y uridina. Por otro, el limón es un fruto cítrico rico en vitamina A y C, ácidos cítrico y málico, flavonoides, fibra pectina, y minerales calcio, yodo, magnesio, potasio, fósforo. Gracias a este cúmulo de nutrientes, como dúo cumplen múltiples funciones en el organismo.
Mejora el proceso digestivo
Gozar de una buena digestión depende de muchas cosas, desde comer a ritmo moderado, hasta cuidar las porciones de cada comida. Pero una parte esencial es contar una microbiota intestinal diversa, para lo cual esta bebida es muy útil por su alto aporte de fibras solubles. Gracias a esto, también tiene efectos diuréticos, facilita el tránsito intestinal y previene malestares digestivos, como colitis, gases, distensión y otros.
Cuidar el funcionamiento del corazón es clave para que el resto de las funciones corporales puedan fluir sin complicaciones. Entre otros métodos, eso se logra consumiendo alimentos que mejoren la circulación de la sangre, disminuyan el colesterol y la glucosa en sangre, tareas que el jugo de betabel y limón cumplen a la perfección. Por si fuera poco, también fortalecen la salud del hígado, lo cual ayuda a eliminar de la ecuación los problemas del hígado.
Fortalece los huesos, músculos y nervios
El vasto grupo de minerales que contienen sus respectivas pulpas y jugos los convierten en excelentes fortificantes para los engrosar los tejidos musculares, edurecer los huesos, y mantener los nervios equilibrados.
La inflamación general debilita el la respuesta inmunitaria ante ataques de agentes patógenos, como sustancias cancerígenas. Entonces, beber un batido concentrado en betabel y limón será perfecto para reducir los síntomas de esta alteración patológica y neutralizar el impacto de los invitados no deseados.
Además de los elementos principales, puedes incluir alguna verdura de tu preferencia, como hojas de espinaca desinfectadas, pepino sin semillas, o apio en trozos. Esto le añadirá consistencia, así como beneficios adicionales. Puedes hacer diferentes mezclas hasta encontrar tu favorita.
Recuerda que, al igual que sus compañeros, el jugo de betabel y limón debe ser tomado recién hecho porque pierde sus propiedades cuando se queda asentado por mucho tiempo. Además, ¡sabe mucho mejor fresco!
Fuente: www.glamour.mx