¿Qué es la manicura rusa y cuáles son sus riesgos?
Miércoles, 12 de marzo del 2025
Qué es la manicura rusa y cuáles son sus riesgos
La manicura rusa es distinguida, entre otras cosas, por la forma tan meticulosa con la que se trabaja la cutícula. Para esta técnica cada una de las fases se realiza en seco, a diferencia de las técnicas tradicionales en las que se remojan las uñas y se pueden utilizar sustancias para suavizar las cutículas.
La experta en uñas Kamola Malikova comparte para el portal Byrdie que el proceso consiste en tres fases: limpiar la placa ungueal, retirar la cutícula, y finalmente pulir y darle forma a la uña. Otra característica particular de esta manicura es que se realiza con ayuda de limas eléctricas.
El trabajo detallado de la manicura rusa trae diferentes beneficios como su larga duración y que requiere menos mantenimiento. Además, esta técnica da la posibilidad de brindar un tratamiento personalizado que responde a las necesidades de cada persona.
No obstante, también es importante conocer los posibles riesgos de la manicura rusa.
Riesgos de la manicura rusa
De acuerdo con expertos en cuidado de las uñas, existen diversos riesgos relacionados con esta técnica, empezando por elegir al manicurista ideal y que haga buen uso de la lima eléctrica. No es seguro hacerte una manicura rusa en casa sin el entrenamiento adecuado, aconseja el portal The Everygirl.
1. Daños en la piel
Hacer uso incorrecto de la lima eléctrica o el raspado excesivo de la cutícula puede originar lesiones en la piel como irritaciones o cortes, que incrementan el riesgo de infección. Esto se relaciona con el siguiente punto.
2. Mayor probabilidad de infecciones
David Petrillo, químico cosmético, explica para el portal Byrdie que las cutículas sirven como una barrera protectora; si se daña o se lima de más, aumentan las probabilidades de contraer infecciones.
La Academia Estadounidense de Dermatología NO recomienda retirar por completo la cutícula, por incrementar el riesgo de infección.
3. Molestias durante su aplicación
Si la manicurista no hace buen uso de la lima eléctrica, es posible que durante su procedimiento se produzca dolor, esto afecta más a las personas que tienen una piel más sensible.
Los resultados de la manicura rusa probablemente te encantarán, sin embargo, si te decides por este tipo de técnica, asegúrate que sea con una profesional para evitar lesiones durante y después del proceso.
Fuente: nosotras.com