Todo lo que tienes que saber sobre los relojes Rolex
Jueves, 20 de marzo del 2025
Es difícil explicar el dominio de Rolex en el sector relojero, e incluso las analogías más impactantes suelen ser insuficientes. Si no sabes nada de relojes, probablemente hayas oído hablar de Rolex; si sabes algo de relojes, probablemente quieras un Rolex. Y si sabes mucho de relojes, probablemente ya tengas uno, o estés buscando obsesivamente en el mercado negro, esperando tu momento para decidirte.
¿Que hace que un Rolex sea un Rolex?
El atractivo perdurable de Rolex se basa en una sabia combinación de tradición, marketing, artesanía y coleccionismo. Desde 1905, la marca suiza ha trabajado incansablemente para consolidar su estatus como uno de los relojeros más innovadores del mundo, siendo pionero en la caja resistente al agua, el movimiento automático, la indicación de día y fecha, el reloj de buceo ultraprofundo y el bisel arcoíris. Que los relojes sean de primera línea en todos los aspectos es casi obvio, lo cual dice mucho por sí solo. Sus movimientos cumplen con los exigentes estándares de precisión de Rolex; cada elemento se considera minuciosamente y se mejora constantemente.
¿Con qué frecuencia Rolex lanza nuevos relojes?
A pesar del compromiso de la marca con la innovación, Rolex no es conocida por realizar grandes cambios en sus productos. Mientras otras marcas lanzan una gran cantidad de nuevos modelos a lo largo del año, Rolex puede generar la misma expectación ajustando el tamaño de la caja un milímetro y ofreciendo un único color de esfera nuevo. Su catálogo actual consta de tan solo una docena de modelos, pero entre ellos se encuentran algunos de los diseños más icónicos de todos los tiempos.
¡Qué interesante! ¿Dónde puedo comprar uno?
Así que podría sorprender a cualquier aficionado a los relojes enterado de que no se puede simplemente entrar en la joyería local y comprar el Rolex que se prefiera, ni siquiera con una maleta llena de dinero. Dependiendo del modelo que se desee, podría tener que esperar semanas, meses o incluso años.
De ello se deduce que cuanto más nuevo sea el modelo, más difícil será conseguirlo en tiendas, y esto es doblemente cierto para modelos con gran expectación.
Para quienes no quieran esperar la llamada de su distribuidor autorizado local, innumerables vendedores del mercado negro estarán encantados de cobrarles un sobreprecio considerable por un Submariner nuevo o "casi nuevo", y el mercado vintage está repleto de relojes Rolex de décadas pasadas.
Fuente: gq.com