Martes, 25 de marzo del 2025
Al piloto generalmente se le puede ver luciendo sus Puma Speedcat Pros, un par exclusivo para manejar, hechos en el rojo característico de Ferrari. Pero de vez en cuando, Hamilton cambia de estilo deportivo solo por gusto, justo como lo ha hecho con los Puma Suede XL.
Unos tenis “enormes”
Presentados por primera vez en 1968, los Suede probablemente sean una de las siluetas más icónicas de Puma hasta ahora. Cuando salieron hace casi seis décadas, surgieron en una época en la que la mayoría de los tenis estaban hechos únicamente de lona. En aquel entonces, la gamuza era considerada un material muy lujoso, así que cuando la compañía alemana de ropa deportiva lanzó esta joya, naturalmente, todos los querían.
De hecho, parte del atractivo inicial de los Puma Suede residía en su novedoso diseño minimalista, que rompía con las tendencias de la época. Su debut oficial ocurrió durante los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando el velocista estadounidense Tommie Smith subió al podio luciendo estos tenis. La imagen de Smith levantando su puño en señal de protesta, calzando los icónicos Suede negros, dio la vuelta al mundo y se convirtió en un símbolo cultural y político. Desde entonces, el modelo ganó popularidad rápidamente entre atletas, músicos y amantes de la moda, consolidándose no solo como un calzado deportivo, sino como un emblema cultural.
¿Cuánto cuestan los Puma Suede XL de Lewis Hamilton?
Por solo 2,099 de tus mejores pesos mexicanos, los Puma Suede XL son ridículamente asequibles. Y si por alguna razón no te convence la versión “Black” de Lewis Hamilton, te alegrará saber que también está disponible en otras nueve combinaciones de colores.
Fuente: gq.com