Jueves, 27 de marzo del 2025
¿Hay perfumes que te hacen parecer más joven? Usar un perfume no va a retrasar el reloj, no va a hacer que envejezcas a la inversa o que cumplas menos años cada año, pero puede hacer que tengas una imagen fresca, joven, moderna y atractiva.
Todo tiene que ver con la psicología y con él hechos en que el sentido del olfato es delo más poderosos, activa la memoria y puede hacer que los demás te perciban de una manera en específico, y por eso puedes jugar con el perfume para mostrarte de la forma que quieres, y sea maduro, misterioso, seductor, deportista o relajado.
Todo tiene que ver con la psicología y con él hechos en que el sentido del olfato es delo más poderosos, activa la memoria y puede hacer que los demás te perciban de una manera en específico, y por eso puedes jugar con el perfume para mostrarte de la forma que quieres, y sea maduro, misterioso, seductor, deportista o relajado.
Los expertos dicen que hay perfumes que pueden hacer que parezcas mucho mayor de lo que eres, o que tengas una imagen anticuada y un “aroma de viejito”, pero también puede pasar lo contrario cuando eliges los perfumes correctos, y los usas adecuadamente (sin abusar).
No te vas a ver de 30 en tus 50 solo por usar un perfume, y tampoco van a desaparecer las canas o las arrugas, si es que las tienes, pero el tipo de perfume correcto puede hacer que la imagen que le transmites a los demás sea actual, moderna y joven (para que no parezcas de 50 a tus 30).
Y así como hay “perfumes de viejito”, también hay fragancias que se consideran más jóvenes y puedes usarlos para seguir el ejemplo de George Clooney, que dice que no le interesa ser joven para siempre, sino que busca verse bien a cualquier edad (y eso sí te resta años).
Sigue las tendencias
No necesitas cambiar tu perfume cada vez que aparezca una nueva tendencia, pero seguir las tendencias puede ayudarte a identificar cuáles son las fragancias que se consideran anticuadas, viejas o que te suman edad porque se relacionan con una época pasada, y para identificar cuáles son los aromas que se están usando en el momento.
Esto puede ayudar también a “refrescar” tu colección de perfumes y a encontrar las mejores opciones modernas que se ajusten a tus preferencias y a tu estilo personal.
Fragancias frescas, ligeras y cítricas
Así como las fragancias pesadas, las almizcladas o las de aromas florales muy potentes (como la rosa y el clavel) tienen esta conexión con los “aromas de viejito”, hay perfumes que se consideran más jóvenes, pero que también pueden ser clásicos y atemporales, y pueden funcionar bien a cualquier edad.
Definitivamente, no te vayas por las colonias para bebés, pero busca perfumes con aromas frescos, con notas cítricas, que sean más ligeros y que huelan a limpio. Algunos buenos ejemplos son el Santal 33 de Le Labo, el Bleu de Chanel o el CK One de Calvin Klein, que es un perfume clásico que realmente no pasa de moda.
Existe una cosa llamada presbiosmia, que se refiere a que nuestro sentido del olfato cambia con la edad y se puede volver menos poderoso, por lo que podemos preferir aromas más fuertes. Esto puede llevar a algunas personas a abusar de su perfume, que es una práctica asociada con las personas mayores.
Usa tu perfume con moderación, en los puntos cálidos del cuerpo y con unos pocos disparos, esto también va a ayudar a que el perfume te dure más tiempo.
Fuente: gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."