¿Por qué Red Bull cambió a Liam Lawson por Yuki Tsunoda tan pronto?

Domingo, 30 de marzo del 2025

Red Bull no se anda con rodeos, y parece que esta temporada 2025 de la Fórmula 1 es el momento en que mayor compromiso al respecto tienen. Después de todo, desde el final de la temporada pasada, en la escudería austriaca se comenzaron a tomar una serie de decisiones radicales que han causado polémica, sospechas y, por qué no decirlo, hasta rencores.
 
 
 
 
Primero que nada, después de cuatro años en Red Bull, el piloto mexicano Checo Pérez fue eliminado de la escudería luego de que, en apenas unos meses antes, se había anunciado su contrato por dos años más con la misma. Este despido extraordinario aumentó su polémica cuando se anunció que el reemplazo del piloto sería el neozelandés Liam Lawson.
 
Después de todo, aunque Lawson ya llevaba varios años dentro del automovilismo y al menos tres en la Máxima Categoría, lo cierto es que su desempeño no había sido especialmente notable, y que apenas había sido piloto de reserva para Red Bull. No obstante, el conductor se mostró muy emocionado de integrarse en esta escudería, incluso declarando en sus redes sociales que sumarse a Red Bull era su sueño desde que era niño.
 
 
 
 
 
La mala noticia para Liam Lawson es que apenas 99 días después, él también fue despedido de la escudería, para regresar a su antiguo puesto en Racing Bulls. Ahora, su otrora coequipero Yuki Tsunoda (piloto número ocho en la lista de los más atractivos, según la Inteligencia Artificial) será quien pruebe suerte en el asiento el RB21. Pero ¿por qué todo ha sucedido tan a prisa en la escudería austriaca?

 

Las declaraciones de Helmut Marko

De acuerdo con Helmut Marko, expiloto de automovilismo y actual asesor de Red Bull, la decisión de despedir a Liam Lawson de Red Bull a tan solo dos carreras de la nueva temporada se debe a que para la escudería, es fundamental mejorar sus resultados y figurar en un mejor puesto en el Mundial de Constructores, que el año pasado quedó en manos de McLaren, escudería que sigue dominando esta temporada. En sus palabras: “Necesitamos dos coches en cabeza. No solo para el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max a conseguir su quinto título mundial".

 

 

Y es que Verstappen no ocultó su rechazó ante la prematura decisión de Red Bull e incluso le dio like a un post en donde se criticaba la decisión de la escudería. Y es que Verstappen defendió el rendimiento de Lawson a principios de año, afirmando que el coche de Racing Bulls ha sido tan impresionante que es más fácil de pilotar que el Red Bull RB21.
 
No obstante, ahora será el turno de Yuki Tsunoda, quien ya tiene 89 carreras en Racing Bulls, el equipo junior de Red Bull, de demostrar su potencial. Por su parte, Red Bull justificó la decisión afirmando que la experiencia de Tsunoda les ayudará a solucionar los problemas del coche y que no considera que Lawson estuviera en la posición adecuada para hacerlo.
 
 
 
 
 
Fuente: gq.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."