Lunes, 31 de marzo del 2025
El rey Carlos III reapareció tras su breve paso por el hospital, donde estuvo en observación para asegurarse de que estuviera bien, luego de presentar “efectos secundarios” ocasionados por el tratamiento que recibe contra el cáncer.
El monarca británico de 76 años salió este viernes de su residencia de Londres en coche, donde se le vio sonriente al saludar a los medios y curiosos que se dieron cita en el lugar para esperarlo.
Tras este susto, que una fuente cercana a la realeza describió como "un pequeño bache en un camino que claramente va en la dirección correcta", Carlos III canceló todos sus compromisos del jueves por la tarde y también los actos programados el viernes.
La noche del jueves, el Palacio de Buckingham compartió el parte médico del rey, en el que se explicó que Carlos estaba siendo sometido el jueves por la mañana a sus cuidados semanales contra el cáncer cuando se vio afectado por "efectos secundarios" relacionados con el tratamiento.
El soberano fue puesto "brevemente en observación" en la London Clinic, donde recibe tratamiento desde que le fuera diagnosticada la enfermedad en febrero de 2024.
Tras su paso por el hospital, regresó a su residencia londinense de Clarence House y, siguiendo el consejo de sus médicos, canceló sus compromisos de la tarde del jueves "como medida de precaución". Ese día debía recibir las credenciales de tres embajadores. También anuló sus cuatro actos programados el viernes en Birmingham, 200 kilómetros al norte de Londres.
Carlos III reaparece tras su paso por el hospital
Después de salir del hospital, el monarca apenas interrumpió sus tareas, trabajando en su despacho y realizando varias llamadas telefónicas desde Clarence House el jueves por la noche, y para la mañana del viernes, Carlos III salió de Clarence House en coche el viernes, sonriendo y saludando al público.
Asimismo, se comunicó que el viaje que el rey y su esposa la reina Camila tienen programado a Italia, del 7 al 10 de abril (que coincidirá con su vigésimo aniversario de boda) no se verá afectado (en principio) y para ello tendrá que asegurarse de recuperarse antes de este viaje, por lo que la agenda del rey podría verse ligeramente reducida en los próximos días.
Fuente. glamour.com