4 tipos de calzado para la playa que debes empacar
Martes, 15 de abril del 2025
Seamos honestos, al empacar para un destino tropical solemos llenar la maleta de prendas y artículos que simplemente no usamos —incluido el calzado para la playa—. Es común que dejemos de lado gran parte de las piezas que nos acompañan al destino en favor del traje de baño y, cuando se trata de calzado, es fácil sucumbir la tentación de llevar las clásicas chanclas de goma a todos lados.
Lo cierto es que llevar Crocs o cualquier otro tipo de sandalia a prueba de agua durante las vacaciones es la consecuencia de una serie de malas decisiones de equipaje. Por tanto, elegir con sabiduría que opciones de calzado para la playa empacar es fundamental. Por mucho que tu actual inspiración de estilo te haga llevar un par de botas con la excusa de que es algo que puedes usar en las cenas formales, debes saber que en realidad este es un error.
Dado que no eres el único que no sabe qué zapatos empacar para viajar a la playa, hemos facilitado tu labor enlistando cuatro alternativas de calzado que definitivamente usarás, además de algunos consejos de estilo para mejorar tus looks de playa.
Sandalias de goma
Aquellos que deseen verse bien en la playa deben considerar este tipo de calzado cómodo, ya que es una alternativa a las chanclas y los clásicos mocasines náuticos, por lo que podrás usarlos en varias ocasiones. Por ejemplo, en lugar de asaltar la barra del buffet con unas sandalias de goma, que te hacen lucir desarreglado, puedes hacerlo con un par de zuecos, que son fáciles de combinar con otras prendas como unos shorts blancos y una camiseta oversized. Además, son una opción práctica para viajar, ya que te permitirán ponerte cómodo en el avión fácilmente.
Aunque tu concepto de vacaciones en la playa únicamente contemple disfrutar del sol, la arena y la piscina, un par de tenis cómodos debe ser parte de tu maleta. ¿La razón? Este tipo de calzado puede ser muy funcional. Ya sea que hayas decidido dar un recorrido por la ciudad o desees aprovechar el gimnasio del hotel para darle mantenimiento a tus músculos, necesitarás el calzado adecuado.
Aunque todos los tenis son válidos, te sugerimos optar por un par básico de colores neutros que puedan servirte tanto para hacer ejercicio como para combinar con una camisa a la hora de la comida. Así, tenis blancos como los Gazelle son una buena opción, al igual que los clásicos New Balance 574.
Sandalias de cuero
Sin lugar a dudas, esta es la opción de calzado más versátil para llevar a la playa, pues son cómodas y poseen el potencial para hacerte lucir más sofisticado. Úsalas con un pantalón negro de lino y una camisa blanca para una cena formal o con unos shorts y una camiseta para dar un paseo corto por la tarde.
Si te preguntas sobre el uso de calcetines, debes saber que esta es una pregunta totalmente válida, después de todo, hubo una época en la que usar sandalias con calcetas era considerado un completo error de estilo. Por suerte, ha pasado el tiempo y estamos listos para esa conversación. Si estás pensando en ello, únicamente ten cuidado al elegir las calcetas, evita los modelos deportivos y opta por las acanaladas, de preferencia del mismo todo que el calzado.
Fuente: gq.com