Los New Balance casuales que combinarán con todo tu clóset
Viernes, 18 de abril del 2025
Cuando hablamos de tenis New Balance tenemos sobre la mesa discusión, sí o sí, modelos que funcionan para la vida diaria, con lo mejor en materiales y desempeño. Se sabe. Sin embargo, hay siluetas en su archivo que destacan sin filtro ni modestia como dechados de diseño, no sólo con una calidad superior —rayando en lo prémium, realmente—, sino como un hito estético que realza los alcances artísticos del universo sneaker.
Y es que en el vibrante mundo del streetwear, no hay duda de que el modelo a tratar en estas líneas marca un antes y un después, tanto para la existencia misma de la marca deportiva como para las personas que nos hemos decidido entregar a su poder estilístico. Se trata de un kick que combina lo mejor del diseño clásico de la gran N con una visión futurista que captura la atención de los amantes de la moda urbana en el mundo entero.
Un zapato deportivo que toma inspiración de dos elementos clave de los orígenes del running: la icónica silueta 99X, famosa por su confort y estética atemporal, y la influencia del Y2K, una tendencia que revive la esencia del diseño de principios de los 2000 con un enfoque moderno. Es decir, una suela exagerada que se fusiona con líneas dinámicas y una combinación de materiales que, en este caso particular, brindan a la silueta un equilibrio de nostalgia y vanguardia con cada paso.
La estética del 9060 incorpora la tecnología ABZORB SBS que brinda amortiguación para una pisada más suave, ideal para el ritmo de las grandes ciudades. No importa si lo queremos usar para recorrer las calles de cualquier ciudad, visitar un spot de arte urbano o asistir a un festival de música, este par garantiza estilo con cualquier outfit, en cualquier escenario.
Y ahora, buscando nuestras mejores alternativas de aquí para adelante, hemos descubierto que la selección de colorways para el actual semestre en este tenis hacen del 9060 la silueta ideal para adaptar todo look al presente con un espíritu innovador y en constante evolución.
Sus líneas superiores, algo nostálgicas, clásicas a ojos de cualquiera, se posan en una yuxtaposición increíble de materiales y sensaciones ultracómodas sobre nuestros pies. La suela y elementos decorativos resultan audaces y vanguardistas, sin riesgo alguno a quedarse anclados en esta época. Como muchas de las ideas plásticas que se han materializado en esta firma, sus aportaciones tienden a lo imperecedero. A lo siempre-cool. Y con esta nueva selección de colores, modernamente sobria, con un guiño tradicional pero arriesgado, la intención se hace todavía más evidente. Con una paleta de crudos y cremas, el tenis New Balance 9060 juega con un recatado verde silvestre, azules polvosos, grises con olivos y rosas sutiles, para finalizar con un par en tonalidades negras —que multiplica exponencialmente su uso—.
¿Por qué decimos que te van a combinar para siempre?
Porque, esencialmente, lo harán. Con los cuidado correctos, claro, pero estos tenis vivirán por muchísimo tiempo en tu guardarropa. Especialmente, si nos referimos a la suela, que nunca te dejará desprotegido en tu ajetreado calendario, ni podrá decirte que no para cualquiera de tus planes.
Ahora, que si ponemos atención a sus emocionantes tonalidades, este nuevo repertorio es a prueba de tiempo y hará match con tu estilo, mientras tendencias den inicio y fin, de ahora en adelante, sin importar cómo van cambiando tus necesidades y objetivos.
Desde ahora mismo, en tiendas de la marca, su sitio web y distribuidores especializados.
Fuente: gq.com