Lunes, 21 de abril del 2025
Con la llegada de la época de calor, es necesario pensar inteligentemente en cómo vestir para sobrevivir al clima. La decisión más obvia puede ser usar la menos cantidad de tela posible, por ejemplo, una camiseta de manga corta con shorts. Lo cierto es que el atuendo de turista no es el adecuado para toda ocasión, sin dejar de lado que la primavera es una temporada de transición en la que, aun con las altas temperaturas, hay mañana frías y noches de mucho viento.
Y aunque llevar gruesas prendas de abrigo sería incómodo para la mayor parte del día, las chaquetas para primavera son la solución al clima cambiante que anuncia la temporada estival. Estas piezas, además de aportar dimensión a tus looks de primavera, te prepararán para cualquiera cambio en la temperatura, pues son de ayuda en las mañanas frescas, pero lo suficientemente ligeras como para ser tolerables a lo largo del día.
Sobre camisa de lino
Ligera, fresca y stylish. En lugar de la clásica, pero pesada chamarra de mezclilla, una sobrecamisa de lino es perfecta para todas aquellas ocasiones en las que necesitas combinar una t-shirt básica durante la primavera. Y es que es el tipo de prenda que puede elevar cualquier atuendo sin demasiado esfuerzo. Su silueta notablemente estructurada, inspirada en la sastrería clásica, hace que un atuendo luzca más sofisticado.
Sin duda, esta es uno de los básicos de la temporada de calor y una buena inversión si aún no tienes una, ya que es fácil de combinar. Ya sea con shorts y sandalias para la playa o con un pantalón de vestir y mocasines para la oficina, la sobrecamisa de lino puede ser tan elegante como lo decidas. Incluso, puedes llevarla sin camiseta, jeans y tenis para una comida casual con amigos.
El blazer a prueba de calor
Para los días de reuniones en el trabajo o las ocasiones más formales, un blazer es la prenda a elegir. Si somos honestos, este es útil todo el año. Sin embargo, durante la primavera y la temporada de calor, lo mejor es elegir modelos desestructurados o ligeramente oversized que te permitan transpirar y moverte con tranquilidad. Así que no todas las piezas de tu guardarropa son elegibles.
Elige con sabiduría. Opta por blazers sin forro para estar más ligero y evitar sudar demasiado. También debes tomar en cuenta la tela de la prenda. Textiles como el algodón y el lino son transpirables y cómodos. Otra opción es el seersucker esa tela ligeramente plisada que se distingue por su estampado de rayas que no se arruga tanto como el lino y luce bastante bien en las ocasiones formales. Está por demás aconsejar olvidarse del cuero y otros estampados que absorben el calor.
La chaqueta de safari
Una prenda atemporal. La chaqueta de safari ha estado presente en el guardarropa masculino desde hace décadas. Al ser concebida como una prenda utilitaria para los cuerpos militares, está diseñada para ser absolutamente funcional, incluso cuando las temperaturas suben tanto que solo deseas reposar frente al aire acondicionado. Suele está confeccionada con gabardina de algodón, por lo que es transpirable, así que no deberás preocuparte por su aspecto decididamente estructurado.
Este tipo de chaquetas para primavera es una buena opción para quienes necesitan vestir formal para el trabajo o simplemente para aquellos que admiran la sastrería. En cualquier caso, ten por seguro que te verás bien y te mantendrás fresco en la temporada de calor.
Fuente: gq.com