Martes, 22 de abril del 2025
El Brain Flossing es un truco simple que puede ayudarte a combatir la ansiedad, a reducir el estrés y a calmar la mente en menos de un minuto, para que puedas pensar con más claridad, estar más tranquilo y lidiar mejor con los problemas u obstáculos que se presenten.
La vida está llena de cosas y situaciones que disparan la ansiedad y el estrés, que nos alteran y nos descontrolan, y ese descontrol hace que las cosas parezcan más grandes de lo que son realmente, o que sea mucho más difícil encontrar buenas soluciones.
Además, estar ansioso y estresado constantemente eleva los niveles de cortisol, lo que tiene un impacto negativo en tus ciclos de sueño, en tu energía durante el día, tu peso, la presión arterial y muchas otras cosas más.
Es imposible eliminar el estrés y la ansiedad por completo, pero sí es posible reducirlos y combatirlos cuando aparecen, y hay todo tipo de trucos y herramientas que funcionan, uno de ellos es el Brain Flossing.
Brain Flossing es una técnica para liberar el estrés, para reducirlo cuando empiezas a sentirlo o cuando estás haciendo algo (un proyecto del trabajo, una presentación o realizando un examen) que te hace sentir ansioso y tenso.
El nombre es una referencia a la limpieza de los dientes usando un hilo dental, que logra eliminar ciertas cosas que no se eliminan simplemente con un cepillo de dientes. Aquí, el objetivo es hacer una limpieza de tu cerebro para deshacerte de todas esas cosas que te tienen estresado, ansioso o inquieto.
El estrés se acumula, así que el Brain Flossing es una forma de darle mantenimiento al cerebro y de soltar todas esas cosas acumuladas que te tienen cada vez más tenso. Pero, esto no se hace con un hilo dental literal, sino que se basa en la estimulación bilateral y en el uso de sonidos específicos que ayudan al cerebro a dejar de estar tan acelerado y a recuperar la calma.
De acuerdo con Times Now, este método ayuda a “ser más agudo, más centrado y mentalmente más ligero”.
Para este método necesitas utilizar audio 8D. De acuerdo con Abbey Road, “audio 8D se centra en sumergirse profundamente en la música. Aprovecha la potencia de los altavoces izquierdo y derecho a través de los auriculares para darte la sensación de estar en un concierto en vivo”, o para sentir que la música te envuelve por completo para que puedas perderte en ella. Además, el audio 8D ayuda a promover la relajación y a limpiar el caos mental, con lo que mejora la concentración y el foco.
Para esto, simplemente debes colocarte los audífonos, sentarte en un lugar cómodo y donde puedas tener un poco de silencio (si es posible, sal de tu oficina o del salón de clases y busca un espacio con algo de naturaleza) y escucha la música. Debes buscar audio de tipo 8D, que puedes encontrar en cualquier app de música, donde escuches distintos sonidos en cada oído.
Hay que escuchar por varios segundos o minutos, respirar, soltar el cuerpo, cerrar los ojos y concentrarte en la música que estás escuchando, para volver a tu trabajo o actividades una vez que te sientas relajado.
De acuerdo con VerywellMind, hay 3 formas en las que puedes hacer la estimulación bilateral:
Fuente: gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."