Martes, 22 de abril del 2025
El Yogur griego no es solo una moda, sino un alimento saludable que puede aportar muchos beneficios, y que puede ser el complemento perfecto para tus desayunos o snacks, en especial cuando estás buscando aumentar la cantidad de proteína que comes.
¿Y cuál es la diferencia entre el yogur griego y otros yogures? Las diferencias más evidentes, al menos para quienes lo comen, entre el yogur griego y el yogur tradicional es la textura. El griego es más espeso y tiene un sabor más intenso, y esto se debe a que tiene menos líquido. Lo interesante es que no es solo el sabor y la textura lo que cambian, sino que el contenido de proteína es más alto, además de que es un producto bajo en azúcar.
Por otro lado, es un ingrediente versátil, se puede preparar de muchas maneras y acompañar con todo tipo de frutas o cereales, y puede ser la base de un buen snack para antes o después de entrenar, o para un desayuno rápido y saludable. El yogur griego, sin azúcar, se usa también para crear aderezos o dips salados más saludables.
Pero no es algo que se recomienda solo por conveniencia o por su sabor, sino porque ofrece muchos beneficios para la salud.
El Yogur griego y los beneficios para la salud por los que deberías comerlo más
Es bueno para la salud de tus huesos
El yogur griego tiene un buen contenido de calcio, y esto ayuda a mantener tus huesos sanos y fuertes, consumir suficiente calcio en tu dieta es esencial para prevenir problemas como la osteoporosis y para mantener los huesos con una mayor densidad, para que no se rompan fácilmente.
Ayuda a tu metabolismo
Además de que el yogur griego ayuda a que te sientas satisfecho por más tiempo, por su alto contenido de proteína, también es un alimento que puede ayudarte a mejorar tu metabolismo, y a que puedas quemar más calorías, en especial como parte una dieta balanceada.
Promueve la salud del intestino
Tener un intestino sano te ayuda a vivir más años y con mejor calidad, y consumir alimentos ricos en probióticos, como lo es el yogur griego, ayuda a mantener esa buena salud.
Es una buena fuente de proteína y otros nutrientes
Consumir suficiente proteína al día puede ayudarte a ganar masa muscular, pero también a evitar perderla con el paso de los años, además de que ayuda a que el cuerpo pueda cumplir todas sus funciones correctamente.
Recuperación y muscular
Los alimentos ricos en proteínas pueden ayudar a desarrollar masa muscular, además de que hay investigaciones que muestran que una dieta rica en proteínas puede aumentar la masa muscular para quienes hacen entrenamiento de resistencia.
Reduce el riesgo de diabetes
“Un análisis reciente de 11 estudios mostró que comer yogur regularmente puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 hasta en un 14%”.
Fuente: gq.com