Viernes, 25 de abril del 2025
¿Te has preguntado cómo verte más atractivo? No eres el único y la buena noticia es que no solo tiene que ver con la genética o con la apariencia física.
Claro que la genética puede darte una ventaja, pero para verte o ser realmente atractivo hay que ir más allá de eso, considerando cosas como tu estilo al vestir, la manera en la que te peinas, la decisión de dejarte o no la barba y, lo que es más importante, cómo te expresas, tu actitud e incluso el lenguaje no verbal que usas cuando interactúas con otras personas.
Cómo dice Chat GPT: “verse más atractivo no es solo una cuestión de genética: a menudo se trata de pequeños hábitos y elecciones de estilo que marcan una gran diferencia”.
Esto significa que hay pequeñas acciones que no solo van a ayudar a que te sientas mejor contigo mismo y más seguro, sino que también pueden cambiar la manera en la que los demás te perciben, para que te consideren más atractivo, y también más interesante y agradable.
Cómo verte más atractivo, según la IA
Grooming e higiene
Cuidar de ti mismo ayuda a que te veas más atractivo. Chat GPT recomienda tener una rutina para el cuidado de la piel (los expertos dicen que necesitas humectar y usar protector solar diario), que cuides de tu barba y pelo, que te asegures de siempre estar limpio y oler a limpio (tanto tú como tu ropa), y que uses un buen perfume, pero siempre con moderación.
El estilo y la forma de vestir
Tu ropa no solo es para no salir desnudo a la calle, es una armadura que puede hacer que te veas más atractivo, que te sientas bien y que te muevas con más seguridad por el mundo y las situaciones a las que te enfrentas, por eso existe el Power Dressing. Es buena idea que aprendas a desarrollar tu estilo personal.
Lo que la IA recomienda es que uses ropa que te quede bien, que te vistas para tu tipo de cuerpo y también para la ocasión, que siempre uses zapatos limpios y en perfecto estado (porque las personas se fijan en ellos más de lo que crees) y que uses accesorios de manera inteligente.
Postura y lenguaje corporal
La manera en la que te paras, te sientes y te mueves, dice mucho de ti, puede hacer que parezcas más agradable, interesante o seguro, o aburrido y cansado, por eso la IA también recomienda poner atención en el lenguaje corporal.
¿Qué te va a ayudar? Pararse con una postura confiada, alto y con los hombros hacia atrás, hacer contacto visual (no en exceso) cuando hablas con las personas, sonreír naturalmente y evitar posturas cerradas o defensivas.
Mentalidad y energía
Sí, la actitud, la energía que transmites y la mentalidad que tienes también pueden hacer que los demás te consideren como una persona más atractiva (además de que puede hacer que te recuerden más y que quieran estar cerca de ti).
Lo que se recomienda es que creas en ti mismo y trabajes la confianza, que seas amable y demuestre un interés genuino en los demás, que tengas un buen sentido del humor (Chat GPT dice que eso es magnético) y que trabajes en cosas que te apasionan, ya que esto te da una energía más positiva.
Salud y fitness
Cuidar de tu salud también afecta tu nivel de atractivo, no solo porque afecta tu apariencia, sino también porque te da confianza y hace que te sientas bien contigo mismo.
Por esto, es importante que hagas ejercicio (que es bueno para la salud física y mental), que comas bien y te mantengas hidratado (lo que afecta cosas como la energía, la apariencia de tu piel y hasta tu estado de ánimo) y que duermas bien, porque la falta de sueño te hace envejecer más rápido (física y mentalmente).
Fuente: gq.com