Martes, 6 de mayo del 2025
La Met Gala 2025 nos recordó por qué amamos este evento: no solo se trata de moda, sino de hacer una declaración. Este año, las celebridades no solo desfilaron sobre la alfombra del Museo Metropolitano de Nueva York, sino que nos regalaron momentos que quedarán para siempre en la historia de la moda. Brillos, drama, sastrería hecha a la medida y mucha personalidad convirtieron la noche en una celebración total de estilo y glamour .
Desde capas dramáticas hasta trajes que parecían sacados de un desfile de alta costura futurista, las celebs entendieron que la clave estaba en reinterpretar los códigos de la sastrería convencional con mucha creatividad siguiendo el tema hasta dejarnos sin aliento
El tema de la Met Gala 2025
El concepto de este año fue Superfine: Tailoring Black Style, por ello la exhibición y la vestimenta celebraron la elegancia, fuerza y legado de la sastrería como herramienta de expresión, resistencia y orgullo en la historia del estilo. Inspirado en íconos como André Leon Talley y Ozwald Boateng, el dress code Tailored for You dio rienda suelta a interpretaciones personales, sofisticadas y, por supuesto, icónicas.
Y el resultado fue una alfombra llena de piezas inteligentes, bien pensadas y con muchísimo estilo. Los invitados encontraron formas originales de rendir homenaje a la herencia negra con cortes limpios, detalles poderosos y guiños al dandismo con un giro contemporáneo. Fue una noche de representación y moda con mensaje.
Los mejores looks de la Met Gala 2025
Doechii en Louis Vuitton
Para su debut en la gala, Doechii optó por un traje de short firmado por Louis Vuitton y bolsa mini. Su afro completó un look que fue tanto fashion como statement. Una entrada triunfal.
Rihanna en Marc Jacobs
La reina suprema de la Met Gala lo hizo otra vez con un look que simplemente fue perfecto. Marc Jacobs creó para ella un traje dramático y elegante que dejó claro que Baby #3 llegará con mucho estilo.
Colman Domingo en Valentino
El actor llegó con una capa azul real que homenajeaba a André Leon Talley, pero no se quedó ahí: debajo lo esperaba un traje con patrón sutil y una flor XL. Dos looks en uno y ambos ejecutados con maestría. De los hombres mejor vestidos, sin discusión.
Lewis Hamilton en Grace Wales Bonner
Sutil pero statement. El piloto británico usó un traje blanco impecable, perfectamente ajustado y rematado con boina y detalles de perlas. Así se lleva en look sofisticado sin perder el toque moderno.
Teyana Taylor en Ruth E. Carter
Una rosa en Harlem, literalmente. Su capa bordada con esas palabras y un traje burdeos la convirtieron en una de las favoritas de la noche. Con siluetas extremas y detalles dramáticos, Teyana fue pura energía, estilo y homenaje.
Lupita Nyong’o en Chanel
Un look menta con sombrero y capa transparente que solo ella podía hacer ver moderno y mágico al mismo tiempo. Lupita dio un giro elegante y teatral a la sastrería, como solo ella sabe hacerlo.
Gustav Magnar en Todd Patrick
Con un traje blanco, sombrero cowboy, botas y un portafolio transparente lleno de rosas rojas, nos demostró como un dandi moderno salido de una película de fantasía puede ser lo más fashion.
Fuente: quien.com