Domingo, 11 de mayo del 2025
¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa a mi cuerpo si tomo polvo de moringa todos los días? Pues la fama de esta planta no es en vano, varios científicos han comprobado sus múltiples beneficios para la salud si se consume de la manera adecuada.
Esta especie, cuya popularidad ha crecido en los últimos años, tiene hojas comestibles ricas en una gran variedad de minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, y zinc); vitaminas A, B y C; y otros nutrientes: proteínas, aminoácidos, carbohidratos, fibra, y agua. Al contrario, sus niveles de grasas son demasiado bajos.
Gracias a esta amplia reserva, es un excelente elemento para el cuidado de la salud. Descubre todo lo que puede hacer por tu cuerpo.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo polvo de moringa todos los días?
Sí, puedes recibir todos los beneficios enlistados abajo con tan solo mezclar diariamente de 3 a 5 gramos de polvo de moringa con los líquidos de tus comidas, sean jugos, cremas, cafés, tés, sopas o aguas.
Tendrás una mejor digestión. Aún con todos los nutrientes que la componen, la moringa es de fácil digestión, por lo que procesarla no solo no te provocará malestares estomacales, sino que te ayudará a metabolizar otros alimentos.
Mejorará tu salud cardiovascular. Si quieres disminuir la probabilidad de tener problemas cardiovasculares, consume extracto de moringa, pues facilita la regulación de la glucosa, previene la hipotensión y mantiene el corazón saludable.
Prevendrás tumores. Gracias al efecto anticancerígeno que aporta, "estimula los niveles de las enzimas que ayudan a detectar y desactivar tumores incipientes”, señaló el doctor Mark Olson.
Mejorarás tus defensas. Su gran cúmulo de ingredientes le permiten tener propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas, y así es como puede fortalecer el sistema inmunológico para que este, a su vez, logre luchar con las enfermedades bacterianas al acecho.
Tu piel y cabello estarán más saludables. Un par de sus principales ventajas es que actúa como antioxidante celular y contiene grandes cantidades de proteínas. Tu piel y cabello se pueden ver muy beneficiadas de estas porque reducirán el efecto de los radicales libres y las mantendrán fuertes e hidratados.
Fuente: glamour.com