Sydney Sweeney protagoniza Americana, su nueva apuesta en la gran pantalla
Jueves, 15 de mayo del 2025
Americana es el nuevo proyecto de Sydney Sweeney, donde se cuenta una historia al estilo Fargo, que gira alrededor de una misteriosa camisa fantasma que desata una serie de conflictos para los protagonistas.
Aunque no lo parezca, hay algo de realidad detrás de esta historia de comedia negra, donde diferentes personajes luchan por conseguir una rara camisa de los Nativos Americanos, cuyo valor puede cambiar sus vidas radicalmente.
Es una historia de avaricia, de violencia y de caos en un pequeño pueblo de Dakota del Sur. La historia de la película no es completamente real, pero la camisa fantasma existe, también apareció en un lugar inesperado y también pasó por un largo proceso para volver a casa. Lo especial de esta camisa es que, según las leyendas, brinda protección a quienes la usan, e incluso puede detener balas.
El primer tráiler de la comedia negra, Americana, no solo presenta a los distintos personajes que forman parte de esta historia, también muestra la camisa fantasma y el hecho de que, al encontrarla en el mercado negro, muchas personas están interesadas en conseguirla, ya que tiene un gran valor y puede ser vendida por muchos miles de dólares. De pronto, la vida del pequeño pueblo de Dakota del Sur queda de cabeza y el destino de la camisa queda en el aire.
¿De qué trata Americana?
“Las vidas de forasteros y marginados locales se entrelazan violentamente cuando una rara camisa de Lakota Ghost cae en el mercado negro de un pequeño pueblo de Dakota del Sur”, dice la sinopsis.
La historia de Americana comienza cuando una camisa, una Lakota Ghost Shirt, aparece en el mercado negro, pero esta es una pieza rara y muy especial, que además se cree que tiene poderes mágicos y de protección, y eso hace que llame la atención de varias personas que están dispuestas a hacer lo que sea con tal de conseguirla.
Es raro que una camisa así aparezca, así que varios habitantes del pueblo están decididos a conseguirla para venderla, y eso los deja en una especie de batalla que puede tener consecuencias muy violentas (como vemos en el tráiler).
El reparto de Americana
Sydney Sweeney, de Euphoria e Immaculate
Halsey, quien apareció en Maxxxine
Paul Walter Hauser, de Richard Jewell
Toby Huss, de la serie de Netflix The Four Seasons
Eric Dane, de Grey’s Anatomy
Zahn McClarnon, de Echo y Reservation Dogs
Simon Rex, de Red Rocket
Harriet Sansom Harris, de Lonrg River Bright
¿Cuándo se estrena Americana?
La película llegará a los cines el 22 de agosto.
¿Qué es la camisa fantasma de la película?
La camisa fantasma que aparece en la película es real y se trata de una Lakota Ghost Shirt.
Esta camisa pertenece a la tribu Lakota Sioux y se usa en un ritual de la religión a la que llaman Danza Fantasma. Según las leyendas, esta camisa tiene poderes espirituales y puede proteger a quienes la usan. Supuestamente, esta camisa salvó la vida de los guerreros Sioux durante la Batalla de Wounded Knee de 1890 (donde cientos de nativos americanos fueron asesinados por el ejército de Estados Unidos), e incluso evitó que las balas los hirieran y que sufrieran algún daño durante la lucha.
La historia de la película es ficción, pero años atrás, una Lakota ghost Shirt apareció misteriosamente en Glasgow. Se dice que fue el periodista George Crager, que había presenciado la matanza, quien vendió la camisa a un museo de Glasgow en 1892, y esta terminó siendo expuesta en Kelvingrove hasta 1999.
De acuerdo con Returning heritage, un visitante americano vio la camisa en el museo en 1992 y fue él quien llevó a que se presenta una solicitud para que la camisa, con una gran relevancia histórica y cultural, fuera devuelta y, poco después, una delegación de la Asociación de Sobrevivientes de Wounded Knee viajó a Glasgow para ver la camisa y negociar su regreso, alegando que la Batalla de Wounded Knee había sido una masacre y no una guerra, y que esta camisa fue uno de muchos objetos que fueron saqueados después. Esta camisa tuvo que haber sido tomada del cuerpo de un guerrero fallecido.
En 1998, finalmente se llegó a un acuerdo para devolver la camisa y el 1 de agosto de 1999 finalmente fue devuelta a su tribu, con el fin de que pudiera ser exhibida en su propio museo.