Así es la nueva versión de Lilo y Stitch y en qué se diferencia de la original animada

Viernes, 23 de mayo del 2025

Lilo y Stitch live action llegó a los cines este jueves 22 de mayo, y como era de esperarse, las primeras reacciones de los fans que crecieron con la película animada no tardaron en aparecer.
 
Como sucede con cualquier remake, las comparaciones siempre están presentes. Aunque la película real que trae de vuelta al ‘Experimento 626’ a la pantalla grande ha sido catalogada como una de las mejores en comparación con otros live actions de Disney, hablamos de la Sirenita y Blancanieves que fueron bastante criticadas, no podemos negar que la nueva versión de Lilo y Stitch cuenta con algunos cambios importantes en la trama. Algunos sutiles, otros notorios y por supuesto, algunos que no terminaron de encantar a la audiencia más longeva que tiene como referencia la cinta lanzada en 2002. Sin embargo, también encontramos diferencias positivas que enriquecieron a la historia y el mensaje final de familia, unión y amor incondicional.
 
¿Cuáles son las diferencias entre Lilo y Stitch live action y la película animada?
 
 
Cobra Bubbles es remplazado por Sra. Kekoa como la trabajadora social
 
La actriz estadounidense Tia Carrere, quien prestó su voz a Nani en la versión animada, interpreta en esta ocasión a la trabajadora social responsable del caso de Nani y Lilo. Este es un personaje nuevo que aparece como remplazo del intimidante Cobra Bubbles.
 
 
Tutu: una vecina que apoya a Nani y Lilo
 
Y hablando de la integración de nuevos personajes a la historia, también encontramos la llegada de la actriz Amy Hill que da vida a Tutu, una vecina y amiga cercana de ambas hermanas, que desde que perdieron a sus padres, ha fungido como un apoyo.
 
 
A pesar de que en la película de Lilo y Stitch de 2002 sí hay una mujer de edad avanzada que aparece en una escena cuando Nani busca trabajo, como tal, no tiene una participación importante, como en este caso sí la tiene Tutu.
 
Jumba y Pleakly se convierten en humanos
 
En la versión animada, Jumba y Pleakly se disfrazan con atuendos creados por ellos mismos para no llamar la atención mientras recorren las calles de Hawái. No obstante, en la adaptación live action de Lilo y Stitch, ambos adoptan forma humana para hacer más sencilla la captura del ‘Experimento 626’. Para estos papeles, los actores que los llevan a la pantalla grande son: Billy Magnussen y Zach Galifianakis.
 
 
Ahora, cabe destacar que esto no significa que su apariencia alienígena desapareció; sigue presente, únicamente que cambia en algunas escenas cuando tienen que fingir ser humanos durante su estancia en la tierra.
 
 
Jumba es el “villano” de la historia y desaparece Gantu
 
Así como nuevos personajes se integraron a la narrativa de Lilo y Stitch live action, también hubieron otros que desaparecieron, como fue el caso del capitán Gantu, quien fungía como el villano que no tiene compasión por el ‘Experimento 626’. El papel de “desalmado” lo toma en este caso Jumba, pues a pesar de que en la primera película termina apoyando a Stitch junto con Pleakly, en la nueva versión no.
 
 
Cobra Bubbles es un agente de la CIA
 
¿Pensabas que Cobra Bubbles también había desaparecido de Lilo y Stitch live action? Pues no. Aunque su papel sí fue absorbido por la trabajadora social con la Sra. Kekoa, él sí está en la nueva versión; sin embargo, su participación da un nuevo giro al ser un agente de la CIA que se encarga de mantener todo bajo control en la isla.
 
 
¿Cómo termina Lilo y Stitch live action?
 
Además de los cambios que vemos en los personajes y como se desenvuelve la narrativa, también encontramos un final diferente pero no menos especial en Lilo y Stitch live action. Un punto de inflexión que podría dividir opiniones entre los fanáticos, pero que sigue manteniendo la esencia del significado ‘Aloha’.
 
 
Fuente: glamour.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."