Lunes, 26 de mayo del 2025
Si bien no existe una regla general respecto a cada cuánto se tienen que lavar los denim jeans, usualmente se sugiere hacerlo cada 4 o 5 usos. Este lapso puede variar dependiendo de las circunstancias en las que se usaron, pero si no hubo factores externos que los ensuciaran notablemente, no será necesario limpiarlos inmediatamente después de cada puesta.
Otra cuestión que hay que tomar en cuenta, es que la durabilidad de una prenda en muchos casos depende del cuidado que se le brinde. En el caso de los jeans, aunque usualmente están hechos con materiales resistentes, el someterlos a ciclos de lavado frecuentes puede desgastar la mezclilla prematuramente.
1. Los jeans se lavan con agua fría. Un truco sencillo, pero funcional para alargar la vida útil de tu ropa, consiste en lavarlos siempre con agua fría. Entre los beneficios que esta práctica tiene, está el conservar su forma, color y textura intacta.
2. No metas los pantalones a la secadora. Después de lavar tus jeans, trata de dejarlos secar al aire libre, ya que el calor generado por los movimientos que este tipo de herramientas utilizan, podrían quitarle toda su elasticidad y deformarlos. Un plus es voltearlos para que el color no pierda su intensidad original.
3. Cuida los productos de limpieza. Los detergentes y suavizantes que uses en cada ciclo de lavado de tus pantalones de mezclilla también tienen influencia en su mantenimiento. Procura elegir productos que sean amigables con los textiles, sobre todo porque esto no desgastará el color ni maltratará el denim.
Fuente: vanidades.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."