El episodio más difícil de Kate Middleton en su batalla contra el cáncer

Miércoles, 2 de julio del 2025

Kate Middleton visitó el Hospital Colchester en Essex para pasar tiempo en un jardín de bienestar, que ofrece un espacio de descanso para pacientes, personal del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y sus visitantes.
 
En el lugar, la princesa de Gales habló con franqueza sobre los desafíos que continúa enfrentando en su proceso de recuperación del cáncer, incluso después de finalizar el tratamiento.
 
Los retos que Kate Middleton ha enfrentado en medio de su lucha contra el cáncer
 
“A lo largo del tratamiento uno se muestra valiente y estoico. Una vez que el tratamiento termina, uno piensa ‘Puedo seguir adelante, volver a la normalidad’, pero, en realidad, la fase posterior es realmente muy difícil”, reconoció.
 
 
"Ya no estás necesariamente bajo supervisión del equipo clínico, pero ya no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes", continuó. "Y, de hecho, creo que es muy valioso que alguien te guíe durante esa fase posterior al tratamiento".
 
 
La princesa Kate Middleton reconoció que enfrentó momentos difíciles durante el proceso de su recuperación. "Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo... y es una montaña rusa, no es tan fácil como esperas", dijo. "Pero la realidad es que pasas por momentos difíciles".
 
 
La princesa de Gales reveló su diagnóstico de cáncer y su tratamiento de quimioterapia en marzo de 2024 a través de un video publicado en Instagram. En septiembre de ese mismo año anunció que había completado la quimioterapia y en enero pasado informó que se encontraba en remisión.
 
Kate Middleton regresa a sus funciones públicas
 
A principios de año, Kate Middleton visitó el hospital Royal Surrey Hospital en Guildford, el mismo en el que ella recibió su tratamiento médico el año pasado, para apoyar a pacientes de cáncer.
 
 
Además de platicar con los pacientes, la princesa de Gales aprovechó para agradecer a los médicos por el apoyo que le brindaron después de su diagnóstico.
 
"Los tratamientos son realmente muy diferentes y variados, afectan a cada familia de manera diferente. Solo estaba diciendo que, al entrar por la entrada principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable", declaró Kate a la BBC en ese momento.
 
 
Aunque paulatinamente ha regresado a cumplir sus deberes reales, hace unas semanas canceló su aparición en el Royal Ascot. Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham confirmaron que la princesa todavía está trabajando para encontrar el “equilibrio adecuado” mientras regresa gradualmente a sus deberes oficiales después de concluir su tratamiento contra el cáncer.
 
 
 
Fuente: quien.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."