Miércoles, 9 de julio del 2025
Con su porte clásico y una mirada que nos remite la era dorada de Hollywood, David Corenswet aterriza con fuerza en el Universo DC para convertirse en Clark Kent y Superman en la nueva película Superman, dirigida por James Gunn y que se estrena esta semana en todo el mundo.
David Corenswet es el nuevo Superman
Con 32 años de edad, casado desde hace dos años con Julia Best Warner, con quien tiene una hija de un año; graduado de Juilliard en 2016 y formado también en la Universidad de Pennsylvania, David Corenswet llega al renovado Universo DC para convertirse en el nuevo Superman en la nueva película del Hombre de Acero dirigida por James Gunn.
La decisión para haber sido la correcta, ya que las primeras reseñas de la película en la que también actúan Nicholas Hoult, como Lex Luthor, y Rachel Brosnahan, como Lois Lane, son muy positivas y necesarias, luego de la época de sequía que vivió DC con películas como Flash y Black Adam.
Así se preparó David Corenswet para ‘construir’ a su Superman
David Corenswet no llegó al papel sin esfuerzo: ganó más de 20 kilos de músculo para llenar al traje. El proceso incluyó sesiones interminables en el gimnasio, entrenamientos en cables para las escenas de vuelo y una intensidad emocional que definió su enfoque del personaje.
"Sé que estás en buena forma", fue lo que James Gunn le dijo a David Corenswet cuando le llamó para decirle que había sido elegido para interpretar a Superman. “Yo pesaba 86, 88 kilos en aquel momento. Lo cual no es mucho para alguien que mide 1.93”, recordó el actor en una reciente entrevista con GQ.
“Estás en buena forma, pero quiero que consigas un entrenador”, insistió el director. “Quiero que trabajes tus hombros… y tu vulnerabilidad”, contó David a la publicación.
Además, aseguró que Gunn insistió en la necesidad de reconocer el trabajo de todos los profesionales que están detrás del personaje y que también contribuyeron a darle vida.
“El primero fue cuidar el trabajo y el tiempo que dedican todos, desde los jefes de departamento hasta los asistentes personales, los vestuaristas y los vestuaristas. James me dejó claro que nuestra labor como director y número uno en la lista de la hoja de llamados era destacar y compartir la gloria con quienes normalmente no se llevan el crédito”, dijo el actor.
Fuente: quien.com