Viernes, 11 de julio del 2025
Preparar pasta sin gluten y con pocas calorías, pues aunque todos amamos la textura, el sabor y la versatilidad de esta creación italiana, no todos los organismos tienen la capidad de procresar sus ingredientes.
Hemos traído para todos los que no son team gluten una forma de preparar pasta sin la peor pesadilla de su estómago e intestinos con tan solo 339 kcal.
¿Cómo preparar pasta sin gluten y con pocas calorías?
El ingrediente estrella de esta receta es el garbanzo, pues es una de las legumbres que no tienen ni un gramo de proteína en su composición. Por el contrario, son ricos en fibra, potasio, vitamina C, B-6 y K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc. Gracias a ello, reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, y mejora la composición ósea.
Por su parte, también necesitarás aceite de girasol hecho con una semilla también cien por ciento libre de gluten que aporta vitamina A, D, E y B, manganeso, calcio, cobre, fósforo, selenio, ácidos grasos, fibra. Así, promueve la salud ósea, combate las enfermedades cardiovasculare, y equilibra los niveles de azúcar en sangre.
Ingredientes
-
300 g de harina de garbanzo
-
3 huevos
-
20 g de aceite de girasol
-
¼ de cucharadita de sal
Modo de preparación
-
En una superficie plana, vacía el harina y forma un volcán con ella. En el interior del volcán, coloca los huevos más un chorro de aceite y bátelos con un tenedor sin romper el contorno. Integra poco a poco el harina hasta formar una masa ligeramente dura que se despegue de las manos fácilmente.
-
Espolvorea un poco de harina sobre la bola de masa, envuélvela en papel film y métela al refrigerador por 20 minutos.
-
Cuando acabe el tiempo de reposo, sácala del refri y retira la envoltura. Espolvorea un poco más de harina sobre esta al igual que en un rodillo de cocina y comienza a aplanar la bola hasta que tengas un rectángulo largo y delgado.
-
Llena una olla mediana con agua a ¾ de su capacidad con un poco de sal de mar y ponla a hervir a fuego alto. Mientras, toma un cuchillo afilado y corta la pasta en tiras finas.
-
En cuanto empiece a hervir el agua, vacía la pasta durante 3 minutos.
-
Sirve con tu salsa y acompañantes favoritos y ¡disfruta!

Y así de fácil habrás preparado tu propia pasta sin gluten y con pocas calorías en casa. Recuerda que hay miles de formas en que puedes cortar la masa, así que prueba hacer todas cada vez que repitas esta receta: fusilli, penne, spaghetti, tagliatelle, fettuccine, lasagna, raviolis y tortellini.
Fuente: glamour.mx