Cameron Diaz y su regreso al cine tras 11 años de retiro
Lunes, 14 de julio del 2025
Después de más de una década alejada de las cámaras, Cameron Díaz regresó en 2025 con 'De vuelta a la acción', una película de acción y comedia producida por Netflix y protagonizada junto a Jamie Foxx.
Su regreso fue uno de los más comentados de este año, no solo por la nostalgia que genera su presencia en pantalla, sino por tratarse de un retorno puntual, sin compromisos futuros confirmados.
Diaz se retiró de la actuación en 2014, tras el estreno de Annie. En entrevistas posteriores, como lo fue con Kevin Hart en 2021, explicó que el ritmo de trabajo en Hollywood le había dejado poco espacio para su bienestar personal:
"Solo quería realmente hacer mi vida manejable. Mi rutina en un día es literalmente lo que puedo gestionar por mí misma"
Durante su ausencia, la actriz se centró en su vida familiar —es madre de dos hijos junto al músico Benji Madden— y en sus emprendimientos, como su línea de vinos orgánicos Avaline mencionó para Vouge:
“No me he mantenido al día con ningún tipo de entrenamiento, no he hecho nada público, dije que no a todo, más allá de mi negocio de vinos. He estado tratando de sobrevivir como cualquier otra madre. Tratando de seguir adelante”.
Según varios medios, fue el propio Jamie Foxx quien convenció a la actriz de volver. Ambos habían trabajado juntos previamente en Any Given Sunday y Annie, por lo que su relación profesional y personal influyó en su decisión.
"Jamie me llamó y no pude decirle que no", comentó Díaz en una charla difundida por Netflix antes del estreno.
La película se titula Back in Action (De vuelta a la acción), y muestra a una exagente secreta —interpretada por Díaz— que se ve obligada a salir del retiro junto a su esposo, también exespía, tras una amenaza inesperada. El reparto incluye también a Glenn Close, Kyle Chandler y Andrew Scott.
La cinta se estrenó el 17 de enero de 2025 en la plataforma de streaming, Netflix, y fue todo un éxito en visualizaciones. De acuerdo con datos oficiales, Back in Action tuvo el mejor debut para una película en inglés en Netflix desde The Adam Project, alcanzando más de 46 millones de vistas en solo tres días.
A pesar del buen recibimiento del público, la crítica fue menos entusiasta. En sitios como Rotten Tomatoes, la película obtuvo un 23?% de aprobación, aunque varios analistas reconocieron la química entre Foxx y Díaz como uno de sus puntos fuertes.
Fuente: Milenio