Cómo saber si tu gato te eligió como su humano favorito

Lunes, 14 de julio del 2025

Aunque tienen fama de ser animales independientes y reservados, los gatos también son capaces de formar vínculos emocionales muy fuertes con las personas, éstas son las señales de que un gato eligió a su persona favorita.
 
A diferencia de los perros, que suelen demostrar afecto de manera más evidente, los gatos lo hacen de formas más sutiles y únicas. Por eso, muchas veces no es tan fácil saber si realmente te quieren o simplemente te toleran.
 
Señales de que un gato eligió a su persona favorita
 
 
Cuando un gato elige a su persona favorita, lo deja claro con pequeños gestos y comportamientos que demuestran afecto, confianza y apego. Desde seguirte por toda la casa hasta dormir contigo o darte un “parpadeo lento”, estas son las señales que indican que tú podrías ser su humano especial.
 
Te sigue por toda la casa
 
Una de las señales más claras de que tu gato te ha elegido es que te persigue a todos lados, incluso al baño, esta conducta demuestra que le gusta tu compañía y se siente seguro cuando estás cerca. Si bien los gatos suelen disfrutar de su espacio, cuando uno elige a su humano favorito, lo sigue con frecuencia, aunque no siempre busque interacción directa.
 
Duerme contigo o sobre ti
 
Los gatos sólo se relajan completamente cuando están en un lugar donde se sienten protegidos. Si tu gato duerme sobre tu pecho, en tu regazo o a los pies de tu cama, es una muestra de confianza absoluta.
 
 
Dormir contigo significa que se siente lo suficientemente cómodo como para dejarse llevar por completo.
 
Ronronea cuando estás cerca
 
El ronroneo es uno de los sonidos más reconfortantes que puede emitir un gato, y si lo hace con frecuencia cuando estás a su lado, especialmente sin que lo estés acariciando, es probable que estés en su top emocional.
 
Este sonido también puede estar relacionado con la sensación de bienestar que le provoca tu presencia.
 
Te “amasan” con sus patas
 
Esa conducta, también conocida como “hacer galletitas”, tiene raíces en la infancia felina, cuando los gatitos estimulan el flujo de leche de su madre. Si tu gato lo hace contigo, es una señal de que te asocia con comodidad, seguridad y afecto maternal o paternal.
 
Te mira y parpadea lentamente
 
Los gatos comunican mucho con la mirada. Un parpadeo lento mientras te observa es considerado por los expertos en comportamiento felino como el equivalente a una sonrisa. Si tu gato hace esto contigo, te está diciendo que confía en ti; puedes responderle de la misma manera para reforzar ese vínculo.
 
Trae “regalos”
 
Aunque puede no ser lo más agradable, si tu gato te deja en la puerta un insecto, un ratón o incluso un juguete, está compartiendo contigo lo que considera valioso. En el mundo felino, ésta es una muestra de afecto y reconocimiento.
 
Frota su cabeza contra ti
 
Cuando un gato frota su cabeza, mejillas o cuerpo contra ti, está marcándote con su olor, es su forma de decir: “tú eres mío”. Esta acción tiene un profundo significado social en el mundo felino.
 
 
Un gato no elige a su persona favorita por casualidad, factores como el tiempo compartido, una rutina constante, la forma en que se le trata y el respeto a su independencia influyen en su decisión.
 
 
 
 
 
Fuente: unotv.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."