Lunes, 1 de septiembre del 2025
Los adidas Samba Lux son unos tenis muy distintos. De lejos, tienen todos los detalles clásicos que esperarías de la silueta old school. Excepto por esa lengüeta con volantes que encontrarías en unos zapatos de golf antiguos o en unos botines de futbol. Y son un poco más gruesos.
Presentados en combinaciones de color “Core Black” y “Maroon”, lo primero que notarás de los Samba Lux es la forma de zapato retro de futbol que existe desde los años 40. Un poco anchos en la parte trasera, se afinan hacia la puntera, resultando en una vibra muy estilizada y aerodinámica. Incluso conservan el diseño en forma de T que siempre ha sido sello de los Samba.
Pero lo que realmente diferencia a los Samba Lux de todos los demás en tu colección son los pequeños detalles. Los ojales están cubiertos con borlas tipo kilt, como en tu par favorito de mocasines italianos. Las agujetas están enceradas de manera individual. El clásico logo “Samba” está estampado en los laterales, en lugar de impreso. Incluso la tradicional suela de goma ha sido reemplazada por caucho crepé. Si bien este material ya se había usado antes en este modelo, suele reservarse para lanzamientos más exclusivos, como la colaboración adidas x Clarks x Ronnie Fieg de 2023.
¿Cómo usar los adidas Samba Lux?
Gracias a sus acabados premium, los adidas Samba Lux funcionan en contextos donde un par de tenis comunes quizá no encajan. Se pueden combinar con pantalones de sastrería relajados y una camisa abierta para un look smart-casual, o con jeans rectos y camiseta básica para un estilo más relajado. La lengüeta fruncida y los detalles de borlas le dan un aire sofisticado, por lo que también puedes llevarlos con blazers ligeros o chaquetas minimalistas, jugando con ese contraste entre lo deportivo y lo elegante.
¿Cuánto cuestan y dónde comprar los adidas Samba Lux?
Los adidas Samba Lux saldrán a la venta en las próximas semanas en el sitio oficial de la marca, la app Confirmed y en distribuidores seleccionados a nivel global por 160 dólares.
Fuente: gq.com.mx