Martes, 9 de septiembre del 2025
Luego de haber terminado su etapa de bachillerato y de no optar por una formación militar, la Infanta Sofia se prepara para una nueva aventura. En julio pasado, la Casa Real confirmó que la hija de los reyes de España estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College por tres años; sus estudios se desarrollarán en tres capitales europeas distintas: Lisboa, Paris y Berlin.
Si bien está por comenzar su etapa universitaria y todo es nuevo, es una realidad que la infanta Sofía cursará su segundo año universitario en el Forward College París. De acuerdo con la página oficial del instituto, la hija del Rey Felipe podrá alquilar uno de los dormitorios que ofrecen, que van desde los 10,660 euros a los 15,600 euros al mes.
En caso de que la Infanta Sofía quiera uno de los dormitorios que ofrece Forward College, en colaboración con la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), tendrá que reservar su dormitorio con 3, 150 euros; la cantidad "debe abonarse por adelantado durante el verano anterior alsegundo año, además del alquiler mensual"
¿Dónde y cómo vivirá la Infanta Sofía en París?
Todas las habitaciones que ofrece el Forward College son única y exclusivamente para alumnos; la Infanta Sofia podrá escoger dormitorios que miden desde 13 metros cuadrados hasta los 17 metros cuadrados, así como baño individual o compartido, según su economía.
El dormitorio que elija la Infanta Sofía es igual que cualquier habitación de universidad, que incluye todo lo indispensable para los estudiantes: una cama, escritorio con lampara incluida, armario y una amplia ventana para ver el atardecer de París.
Si bien una de las opciones más difíciles es elegir dónde dormir, también la Infanta Sofia tendrá que decidir si quiere cocina privada o compartida con sus compañeros.
Forward College París incluye áreas comunes, entre las que se encuentran sala de televisión, sala de estudios, salón de estar comunitario y un vestibulo en donde se incluye un futbolito, mesa de billar y un piano.
Fuente: panoramaweb.com.mx