Sábado, 13 de septiembre del 2025
El otoño trae consigo es una de las temporadas más esperadas del año, pues con él llegan las bebidas de temporada y los días más frescos, pero también menos horas de luz y un ambiente que, para muchos jardines, significa el inicio de la pausa invernal.
Sin embargo, existen especies de plantas que no solo resisten estas condiciones, sino que aprovechan la temporada para lucirse con flores y follajes llenos de vida.
4 especies de plantas que florecen en otoño
Si quieres un jardín vibrante más allá del verano, estas cinco plantas son grandes aliadas.
Bergenia
La bergenia es una joya para quienes buscan color incluso los últimos meses del mes, además, sus variedades sorprenden con tonos rojizos en sus hojas durante los días fríos, y sus flores acampanadas, en tonos rosa, blanco o magenta, aparecen a finales del invierno. Resulta ideal para borduras sombreadas o caminos.
Azafrán
Aunque solemos asociarlo con la primavera, algunas especies de azafrán florecen en pleno otoño. Sus flores pequeñas en forma de copa, en colores que van del blanco al violeta intenso, aportan un toque delicado al jardín. Plántalos en otoño, ya que necesitan frío para florecer.
Ciclamen
Sus flores blancas o rosadas aparecen entre el otoño y el inicio de la primavera, mientras que sus hojas, verdes o abigarradas, aportan textura. Al ser de porte bajo, es excelente para macetas, rocallas o para naturalizar en zonas boscosas.
Camelia
Se trata de un arbusto tupido y de hojas brillantes que florece desde el otoño hasta la primavera, dependiendo de la variedad. Sus flores, que pueden ser simples o dobles, llenan el paisaje de tonos blancos, rosados y rojos. Son perfectas para jardines con sombra parcial, aportando estructura y color durante todo el año.
Estas plantas no solo son resistentes al frío, también pueden darle un toque diferente al jardín y convertirlo en un espacio vivo y cambiante, incluso cuando el clima parece querer apagar los colores.
Fuente: glamour.mx