Martes, 14 de octubre del 2025
Existen tequilas que se destapan para celebrar, y otros, que se guardan para recordar, sin embargo, en el caso de esta nueva entrega de Clase Azul para Día de Muertos, ambos gestos convergen en uno solo: honrar la vida a través de la memoria.
Se trata de la botella de Día de Muertos, 'Recuerdos’, la nueva y última entrega de la serie Nuestros Recuerdos de Tequila Clase Azul México. Con esta edición, la casa de lujo que ha llevado el arte y la tradición tequilera a escenarios internacionales, cierra un ciclo que comenzó en 2021 y que cada año se ha reinventado con piezas de colección durante esta temporada.
Una bebida con alma propia
El perfil sensorial de esta nueva edición de Clase Azul, ‘Recuerdos’, es una mezcla de aromas de agave cocido, madera ahumada, cáscara de naranja, caramelo y clavo. En boca, la experiencia se vuelve más íntima, con notas de mermelada de naranja, canela y un sutil final cítrico que perdura como el eco de una historia bien contada.
Un viaje de sabores y memorias
La serie Nuestros Recuerdos nació como una exploración sensorial de la tradición más entrañable de México: Día de Muertos. Y cada año, una edición distinta rindió tributo a un aspecto esencial de la festividad: Sabores (2021), Colores (2022), Aromas (2023) y Música (2024). Este 2025, el viaje llegó a su fin con Recuerdos, una pieza que encapsula el significado más íntimo de esta festividad, el mantener viva la presencia de quienes amamos más allá de la vida y la muerte.
Una botella con arte y corazón
Además de ser una bebida elegante y con un sabor ideal para consentir a los paladares más exigentes, el diseño de la licorera, en tono marfil suave, lo convierte en un artículo decorativo y de colección. Esta creación estuvo a cargo de la artista mexicana Erika Rivera, originaria de Guadalajara. Su ilustración retrata una ofrenda tradicional rodeada de espíritus en tonos tenues, un diálogo visual entre el ritual y la memoria.
Un legado que se comparte
El Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Recuerdos se presenta en una licorera de un litro, con 40% de alcohol por volumen (80 proof), y está disponible desde el 14 de octubre de 2025 a un precio de 1,900 USD (aproximadamente $38,000 MXN) más impuestos.
En esta ocasión, solo 10,000 licoreras formarán parte de esta edición que resulta un homenaje tangible al espíritu del Día de Muertos y a la profunda conexión que los mexicanos tienen con quienes ya partieron pero siguen vivos en cada recuerdo.
Fuente: gq.com