Martes, 28 de octubre del 2025
Como cualquier tipo de alcohol, la manera en la que guardas el tequila puede afectar su longevidad, y es especialmente importante cuidar cómo lo haces una vez que la botella fue abierta.
Hay algunos tipos de alcohol, como el vino blanco, que no duran mucho tiempo después de que los abres, mientras que otros pueden llegar a durar hasta varias semanas, pero lo que hace la mayor diferencia es saber cómo guardar cada uno de ellos correctamente, para extender su tiempo de vida lo más posible.
Y no es que el alcohol se pudra, pero sí puede empezar a perder su sabor, aroma y otras características, y ese proceso puede ser mucho más rápido si la botella no está bien guardada en primer lugar.
En el caso de las botellas de tequila, hay algunas cosas que debes considerar a la hora de guardar, para que dure más y mantenga su sabor.
¿Cómo debes guardar tus botellas de tequila abiertas?
El tequila no requiere de refrigeración después de que abres una botella, además de que no se recomienda porque eso puede afectar su sabor.
Lo que se recomienda es guardar en algún lugar que sea fresco, oscuro, seco y en donde tus botellas no estén expuestas a la luz del sol, que es uno de esos enemigos que afecta negativamente a muchos tipos de alcohol, incluyendo al tequila. A diferencia del vino, hay que guardar las botellas de tequila en posición vertical, esto para que el líquido no entre en contacto con el corcho, lo que puede deteriorarlo y hacer que el contenido se derrame poco a poco.
Además, también se recomienda que el lugar en el que guardes tu tequila tenga una temperatura consistente, que se refiere a que sea una temperatura estable y que no tenga cambios drásticos de un momento a otro, ya que esos cambios pueden afectar tanto la calidad como el sabor.
Además, la botella debe estar perfectamente bien cerrada, para evitar que el oxígeno entre en la botella y cause oxidación en el líquido, así que debes asegurarte de que la tapa esté en buen estado y de quele quede bien a la botella.
¿Cuánto dura normalmente una botella de tequila abierta?
La buena noticia es que las botellas de tequila abiertas pueden durar más que otros tipos de alcohol. De hecho, los expertos dicen que puedes tener de entre 1 y 2 años para terminar esa botella, sin que el tequila pierda sabor, aroma o calidad.
Fuente: gq.com.mx