Viernes, 7 de noviembre del 2025
Elegir los tenis para correr correctos puede ayudarte a correr con más comodidad, a evitar lesiones, ampollas o dolores, e incluso a mejorar tus tiempos.
Actualmente hay tantas opciones, que es fácil perderte entre todas ellas, dejarte llevar por el Hype o por lo más llamativo, o por los modelos que están “de moda” en los maratones y carreras de todo tipo. Pero, nunca debes elegir tus tenis solo por cómo se ven o porque son los que todos usan en tu club de running, lo que debes hacer es elegir lo mejor para ti.
Nike y adidas han dominado la industria del running por mucho tiempo. Cada marca ha lanzado modelos que se han vuelto icónicos y populares, y que se han vendido con éxito alrededor del mundo.
¿Son mejores los tenis de Nike o adidas?
Lo bueno de los tenis para correr es que, a pesar de que hay modelos y marcas que son mejores que otras, hay mucha variedad y muchas opciones que pueden darte exactamente lo que necesitas.
Nike y adidas tienen muy buenos tenis cuando se trata de running, peor cada una tiene elementos muy distintos, así que para entender cuál es la mejor, primero necesitas entender qué necesitas, qué tipo de entrenamientos haces, qué distancias corres e incluso dónde lo haces
De acuerdo con Runner's World y Run to the Finish, hay algunas diferencias clave que debes tomar en cuenta:
-
Aunque ambas marcas tienen diseños angostos, los tenis Nike suelen ser más angostos que los de adidas, en especial en el talón y la parte media (esto puede brindar más soporte, pero también puede afectar la pisada de algunas personas). Adidas tiene un diseño más abierto, que puede ser más cómodo, pero también aporta menos seguridad para algunas personas.
-
Los tenis Nike suelen ser más pequeños, por lo que se recomienda comprar medio número más grande, mientras que adidas es “true to size” (lo que quiere decir que sus tallas son exactas y no necesitas subir o bajar de números).
-
Ambas marcas lanzan nuevos modelos y actualizaciones constantemente, con avances en tecnología, retorno de energía, comodidad y más.
-
Ambas marcas tienen tenis que son resistentes y duraderos, aunque su tiempo de vida depende del uso que les des.
-
Nike puede ser un poco mejor en tema de acolchonamiento, esto gracias a que utilizan React Foam, que es ligera y suave, pero no demasiado.
-
Adidas puede ser mejor en temas de estabilidad, ya que su mediasuela es más densa y el tobillo está asegurado para evitar que el pie se mueva demasiado.
-
En temas de precios, adidas tiene modelos que son un poco más baratos que los de Nike, pero ambas marcas tienen buena variedad y opciones para diferentes presupuestos.

Lo más importante, a la hora de elegir, es que te pruebes diferentes modelos, que camines un poco y que te fijes en cosas como la comodidad, el peso, la sensación, el diseño, y que pruebes tus tenis antes de usarlos en alguna carrera.
Fuente: gq.com.mx