Martes, 2 de diciembre del 2025
Tras una ola de controversia surgida luego de su coronación, Fátima Bosch, la recién nombrada Miss Universo 2025, rompió el silencio para defender su título, pero también para rechazar firmemente las peticiones que exigen su renuncia. En declaraciones recientes, la reina de belleza se mostró firme, emotiva y decidida a mantener la corona que, asegura, ganó con mérito propio.
Bosch, de 25 años, confrontó directamente las críticas que inundaron las redes sociales y diversos medios, argumentando la igualdad de su esfuerzo frente a sus compañeras: "Yo me merezco esta corona. Hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso, hice exactamente las mismas pruebas y gané yo, ¿por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?".
Fátima Bosch defiende su corona
La Miss Universo 2025 expresó su sorpresa, al mismo tiempo que su indignación ante la idea de tener que ceder su lugar, destacando la dedicación invertida en el certamen. "No tienes que renunciar, trabajaste por eso, diste el corazón y el alma, es muy injusto que hagan eso," puntualizó.
La controversia cobró una cuota personal para Bosch, quien admitió el dolor que le causa la situación, especialmente por el impacto que ha tenido en su entorno familiar, debido a que los insultos o las críticas no solamente se las lleva, también personas alrededor suya.
"Tengo 25 años, nunca había estado en este ambiente, claro que me duele. Me duele porque atacan a mi familia, me atacan a mí, pero no voy a dejar de estar aquí"
¿Qué dijo Fátima Bosch del hate en su contra?
A pesar de las agresiones, Fátima Bosch se mantiene firme en su convicción y en su fe, asegurando que su victoria tiene un propósito superior que la motiva a seguir adelante con sus responsabilidades como Miss Universo. "Cuando Dios pone un propósito en tu corazón, te da mucha felicidad," concluyó.
Con estas declaraciones, Fátima Bosch reafirma su compromiso con el título, dispuesta a enfrentar las críticas mientras comienza su año de reinado, enfocada en los proyectos y la plataforma que la corona le ofrece. Su legado ya comenzó, aterrizando esta semana en Nueva York, donde vivirá durante un año.
Fuente: El Heraldo