Jueves, 4 de diciembre del 2025
NAAT.TECH, empresa mexicana especializada en soluciones de identidad digital y firma electrónica avanzada, explica por qué movimientos de acercamiento y alejamiento de cara o un ligero giro de la cabeza, pueden marcar la diferencia durante una firma digital o verificación de identidad y evitar fraudes en esta temporada decembrina.
“Aunque para los usuarios puede parecer intrascendente, en realidad se trata de la prueba de vida, uno de los pasos más importantes para prevenir fraudes de identidad, ya sea al momento de dar de alta una cuenta de servicios, solicitar un crédito ante cualquier institución ya sea bancaria, no bancaria, incluso para firmar un contrato con alguna aseguradora o bien para la compra, venta o renta de algún inmueble”, dijo Fabián Fabela, Senior Director Marketing de NAAT.TECH.
De acuerdo con NAAT.TECH esos segundos permiten confirmar que del otro lado hay una persona real, y no una fotografía, un video manipulado o una deepfake. “Lo que parece un gesto sencillo como acercar la cámara o moverte un poco, es justo lo que nos permite validar que el usuario está vivo y presente. Sin esa prueba, es más fácil que cualquiera pueda intentar firmar en su nombre con una foto tomada de redes sociales”, agregó Fabela.
De acuerdo con la CONDUSEF, en el primer semestrede 2025 se registraron 2.484 millones de reclamaciones por posibles fraudes bancarios, por más de 10,700 millones de pesos, pero solo se reembolsó alrededor de una cuarta parte. Además, la misma comisión reportó que 634 millones de esos fraudes están relacionados con suplantación de identidad.
Así que ese “mueve tu cabeza un poco” no es un capricho: es una barrera real para proteger tu identidad y evitar que alguien firme usando tu imagen. Tecnología como la prueba de vida de NAAT.TECHayuda a empresas y usuarios a reducir este riesgo y operar con mayor seguridad.
Fuente: planoinformativo.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."