Jueves, 4 de diciembre del 2025
Príncipe Harry volvió a acaparar la atención mediática tras lanzar una broma directa sobre Donald Trump durante su aparición sorpresa en The Late Show with Stephen Colbert.
El Duque de Sussex irrumpió en el Teatro Ed Sullivan, en Nueva York, asegurando en tono de juego que se había perdido mientras buscaba una audición para una ficticia película navideña titulada El Príncipe de Navidad de Jengibre Salva la Navidad en Nebraska.
Stephen Colbert aprovechó el momento para cuestionar por qué un miembro real querría protagonizar ese tipo de producciones, a lo que Harry respondió: "Ustedes, los estadounidenses, están obsesionados con las películas navideñas, y claramente están obsesionados con la realeza, así que ¿por qué no?".
Colbert rechazó la idea, dándole a Harry la oportunidad perfecta para rematar: "¿En serio? He oído que eligieron a un Rey", en referencia al presidente.
El comentario aludió a la controversia en la que Donald Trump se autoproclamó "Rey" en su cuenta de Truth Social y a la falsa portada de Time difundida por la Casa Blanca, donde aparecía con una corona.
Ambas acciones detonaron las protestas del movimiento "No Kings", que en los últimos meses ha tomado las calles de varias ciudades estadounidenses para denunciar lo que consideran un liderazgo autoritario y expansivo del republicano.
Durante el sketch, el hijo del Rey Charles III siguió tensando la cuerda política con humor, asegurando que haría "lo que fuera" por conseguir un papel navideño, incluso resolver "una demanda infundada con la Casa Blanca".
"Grabaré una grabación, volaré a una audición, resolveré una demanda infundada con la Casa Blanca todas esas cosas que hacen ustedes en la televisión", dijo.
Colbert respondió que él nunca había hecho nada de eso, provocando otra estocada de Harry: "Tal vez por eso te cancelaron", una referencia al millonario acuerdo legal que CBS alcanzó con Trump y a la posterior cancelación del programa, que la cadena atribuyó a recortes financieros.
Aunque su humor fue más mordaz de lo habitual, el Príncipe Harry ha reiterado que se mantiene neutral frente a la política estadounidense. Desde 2020 vive en California junto a Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, y ha recordado que nunca ha votado en ningún país.
La visita marcó su segundo paso por The Late Show, recordando que su primera aparición en 2023 impulsó al programa a su mayor audiencia en dos años.
Fuente: Agencia Reforma