Ritual de Año Nuevo para fortalecer el amor propio en 2026

Domingo, 14 de diciembre del 2025

Navidad y Año Nuevo no sólo significan una temporada de unión entre seres queridos, también es aprovechada por muchos para realizar rituales para atraer la abundancia y la buena fortuna gracias a la carga de energía positiva. Como el baño de rosas y miel que ayuda a aumentar el amor propio y atraer la pasión en el nuevo año, además de que brinda suavidad a la piel dejando un efecto hidratante y suave gracias a las propiedades en sus ingredientes.

Los rituales son ya una tradición durante esta temporada, pues se considera que en ciertos días se abren portales con una fuerte carga de energía positiva que ayudan a cumplir los deseos más profundos y generan el impulso necesario para llevar a cabo las metas que propuestas para el año que llega. Aunque algunos se pueden realizar cualquier día de diciembre, se cree que los más fuertes son el 1, 8, 12, 21, 24 y 31.

Este ritual de Año Nuevo ayuda a “endulzar” el aura para aquellos que buscan hacer más fuerte su amor propio; además, atrae el amor para quiene desean tener una pareja el nuevo año y los cubre de buena energía limpiando tanto el cuerpo como el espíritu de las malas vibras.

 

Ingredientes:

• Pétalos de rosa

• 3 ramitas de canela

• 1/4 de miel de abeja

• Agua

 

Preparación:

Primero se debe calentar el agua por aproximadamente 15 minutos y una vez esté hirviendo se agregan los pétalos de rosas, la canela y la miel de abeja. Se deja a fuego durante 20 minutos más mezclando constantemente para incorporar todos los ingredientes. Una vez que pasa este tiempo se deja reposar durante 30 minutos más y el agua se pasa por un colador para retirar los restos. Una vez en el baño se coloca el agua sobre el cuerpo desde la cabeza cuidando de cubrir todo el cuerpo, es importante hacer respiraciones para relajarse y teniendo en mente los deseos para el nuevo año.

El agua de rosas y la miel no sólo son parte del ritual para Año Nuevo, estos ingredientes naturales también tienen beneficios para la piel brindando, entre otras cosas, suavidad e hidratación gracias a las propiedades en cada uno de éstos. En el caso de las rosas ayuda a equilibrar el pH, limpiar a profundidad, reducir la irritación y combatir el acné. Gracias a sus antioxidantes y vitaminas previenen el envejecimiento prematuro, mejorar la firmeza y atenuar las manchas.

La miel, por otra parte, brinda hidratación profunda a la piel y al ser antibacteriana y antiinflamatoria combate el acné; calma las irritaciones y favorece la curación de heridas leves. También funciona como exfolian suave, brillo natural y reduce la apariencia de arrugas en todo tipo de pieles.

 

 

 

Fuente: El Heraldo 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS