Lunes, 22 de diciembre del 2025
Ya tienes tu flor de la Navidad, pero ¿sabes dónde poner la Nochebuena en tu hogar? Está hermosa especie es el adorno natural que se ve hermoso en cualquier rincón durante la temporada decembrina, pero tristemente sus pétalos de vibrante color rojo no viven mucho tiempo, y su raíz no se puede adaptar a todos los espacios.
Aquí te contaremos dónde debes ubicar tus Nochebuenas en maceta para que estén saludables lo más posible, y cuando el período de floración termine, aún sigan con vida para brotar muchos capullos más en las próximas Navidades.
¿Dónde poner la Nochebuena en tu hogar?
-
Cerca de ventanas y ventanales
A las Nochebuenas les encanta la luz, pero indirecta, por lo que el lugar ideal en interiores es cerca de ventanas, ventanales o cenefas que permitan la entrada de iluminación tenue. Solo cuida no dejarlas abiertas cuando haya fuertes corrientes de aire o bajas temperaturas porque no les gustan.
-
Lejos del alcance de las mascotas
Las flores tienen varias sustancias tóxicas en su composición, por lo que son muy peligrosas para cualquier ser vivo. Si tienes un gatito o perrito que les llame la atención las plantas, cuida mantener tus flores de Navidad lejos de su alcance. Puedes rodearlas de mallas o acrílico, o ubicarlas en lugares muy altos.
-
En baños o cocinas amplias
Si tienes la fortuna de que tu cocina y baño sean grandes, puedes colocar Poinsettias ahí, pues les gusta la humedad moderada. Solo procura no ponerla muy cerca de la regadera o la estufa. En caso de que sean demasiado pequeños, es mejor que las evites, ya que no tendrán suficiente tiempo para ventilarse entre cada uso.
¿Cómo cuidar la Nochebuena en maceta en casa?
Los cuidados de la flor de Navidad son específicos, pero nada del otro mundo.
-
Primero: es plantarlas en una maceta amplia de materiales frescos, como barro o cerámica (jamás plástico), y con suficiente drenaje para evitar encharcamientos al regar.
-
Segundo: el riego debe hacerse cada quince días, según lo necesite, aunque es más recomendable usar el método del plato (colocar un bowl lleno de agua debajo de la maceta para que la planta absorba solo lo que requiera); y por ningún motivo uses pulverizadores o quemarás sus hojas.
-
Tercero: si te es posible, enciende una lámpara de luz cálida en las noches para diga recibiendo la luz que necesita a una temperatura entre 12 y 23 grados centígrados.
-
Cuarto: respecto a la poda, pues solo debes hacerla cuando termine la floración, aunque se vale quitar las flores que estén completamente marchitas. Y si vas a trasplantarla porque se ve decaída o demasiado grande, espera hasta que el clima esté un poco más templado ya no tenga flores.
Fuente: glamour.mx