Martes, 23 de diciembre del 2025
Durante los últimos meses del año, visualizar nuestras metas del siguiente nos llena de motivación para llevarlos a cabo, pero suele pasar que los propósitos se diluyen rápidamente conformen avanzan los días, llegan los conflictos, aparecen los imprevistos o surge la procrastinación.
Esta herramienta puede ser ideal para mantener activo el flujo de acción, pues actúa como un recordatorio visual de los compromisos que hicimos con nosotros mismos, y está más que comprobado el poder supremo de las imágenes frentes a miles de palabras.
¿Cómo hacer tu vision board 2026 para manifestar tus metas?
Paso 1: Reflexiona a dónde te llevó el año que acabó
Antes de empezar a crear, es importante tomarte un momento para mirar atrás y repasar cómo llegaste a donde estás ahora.
Esto no solo es un ejercicio de retrospección, sino también de gratitud para que comiences el año sin la sensación de que necesitas lo que no tienes para estar orgullosa de ti, pues el camino recorrido nunca es en vano.
Paso 2: Proyecta tus metas para los próximos 12 meses
Como si de un calendario de adviento se tratara, piensa cómo te gustaría que se viera cada mes del siguiente año. Contempla las fechas importantes de tu vida personal y profesional, las efemérides mundiales, la agenda de tus artistas y ciudadades favoritas, etcétera. No te olvides de llenar los huecos con hobbies, hábitos, aprendizajes y experiencias.
Anota cada una a modo de calendario o en una lista, y visualiza cómo te gustaría vivirlas según tu situación actual.
Paso 3: Reúne materiales inspiradores y ¡a crear!
Ya que tengas una base sólida que represente tus aspiraciones, el siguiente paso es darle rienda suelta a la parte creativa del vision board 2026. Si prefieres la versión física, puedes buscar imágenes en revistas, imprimir fotos de Internet o incluso usar tus propias fotografías; si eres una tech girl, entonces haz una búsqueda digital en Pinterest, bancos de fotos o ahora programas de AI.
Paso 4: Crea el diseño de tu vision board
Una vez que tengas tus imágenes y frases, elige un soporte para tu vision board. Puede ser una cartulina, un corcho, Pinterest o Canva. Organiza las imágenes y frases de una forma que sea visualmente atractiva y significativa para ti.
Paso 5: Coloca tu vision board en un lugar visible
Para que tu vision board sea efectivo, debes colocarlo en un lugar donde puedas verlo a diario. Al mirarlo constantemente, mantendrás tus metas presentes en tu mente, lo que te ayudará a tomar decisiones alineadas con tus deseos. Puede ser en tu habitación, tu oficina o cualquier espacio donde pases tiempo diariamente
Paso 6: Revisa y actualiza tu vision board
A lo largo del año, tus metas pueden evolucionar o incluso cambiar drásticamente. No dudes en revisar y actualizar tu vision board según tus necesidades. Este proceso te permitirá mantenerlo fresco y relevante, y tú tendrás la motivación necesaria para continuar en el camino hacia tus sueños.
Crear un vision board es una práctica poderosa para manifestar tus metas y mantener el enfoque durante el año.
Fuente: glamour.mx