Viernes, 26 de diciembre del 2025
La industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra en alerta ante la posible convocatoria a huelga por parte de los actores, debido a la fusión entre Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD), operación que ha despertado inquietudes sobre el futuro del empleo, salarios y condiciones laborales dentro del sector.
El sindicato Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), que representa a aproximadamente 160 000 actores y profesionales del medio, ha comenzado a discutir internamente la posibilidad de un paro laboral como respuesta a la fusión, que actualmente está bajo análisis y podría concretarse en 2026.
El posible paro laboral se suma a la historia reciente de conflictos entre sindicatos y grandes empresas de entretenimiento, recordando la huelga de actores de 2023, que fue la más prolongada en la historia del gremio y marcó un precedente para futuras negociaciones laborales.
Las preocupaciones del SAG-AFTRA y otros grupos de trabajadores en Hollywood se centran en que la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, valorada en cerca de 82 700 millones de dólares, podría concentrar demasiado poder en una sola entidad, afectando condiciones laborales y negociación colectiva
Fuente: El Imparcial
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."