Viernes, 16 de enero del 2026
¿Tu perfume no dura y desaparece poco después de que lo aplicaste en primer lugar? Hay casos en los que eso tiene que ver con el perfume en cuestión, pero también hay casos en los que el problema es que estás cometiendo errores en la forma en la que lo aplicas.
Su duración se puede ver afectada por muchos factores, desde el pH de tu piel, hasta la concentración y los lugares en los que lo aplicas antes de salir de casa.
Hay perfumes que son mucho más duraderos, potentes y con más proyección, y otros que son más ligeros y sutiles, y aunque ambos pueden funcionar, si te interesa oler bien todo el día, entonces es esencial evitar errores y aplicar de manera más inteligente.
Cuando se trata de perfumes y de tener una mayor duración, la mayoría de los errores se pueden corregir fácilmente.
¿Tu perfume no dura y desaparece rápido? Estos errores son los culpables
Aplicaste tu perfume sobre piel seca
Este es uno de los errores más importantes. Aplicar el perfume sobre la piel seca (sin usar un humectante previo) hace que el perfume se evapore más rápido, esto porque la piel seca absorbe el perfume y sus aceites de una manera diferente, que puede que se deje de notar en pocas horas.
No elegiste la concentración correcta
Existen diferentes tipos de perfume con diferentes concentraciones, y elegir una concentración baja es lo que va a hacer que tu perfume dure menos, porque no está hecho para quedarse en la piel demasiado tiempo.
No aprovechaste los puntos de pulso
Hay partes del cuerpo donde se genera más calor naturalmente, como el cuello, el pecho y las muñecas, y otras que son naturalmente más frías, como las puntas de los dedos o los bíceps. Lo que el calor hace es ayudar a tener una mejor difusión y un mejor desarrollo de la fragancia, por eso se recomienda aplicar en las zonas que son naturalmente cálidas.
Frotaste después de aplicar
Muchas personas tienen la creencia de que frotar las zonas en las que se coloca el perfume ayuda a liberar la fragancia y a que dure más, pero en realidad lo que eso hace es todo lo contrario.
Guardaste tu perfume de forma incorrecta
El perfume, así como el vino o el whisky, necesita ser almacenado correctamente, ya que cosas como el sol, el calor, la humedad y el oxígeno pueden afectar su calidad, cambiar la fragancia e incluso provocar una mayor evaporación, que literalmente va a hacer que se termine más rápido.
Fuente: gq.com.mx