Martes, 27 de enero del 2026
Hace unos ayeres, existía la tradición de poner dinero debajo de la cama basada en razones de protección contra robos y gastos inncesarios. Sin embargo, hoy en día ha perdido todo su poder porque la economía se ha vuelto casi enteramente digital, incluyendo los métodos de inversión y las buenas prácticas de las finanzas personales.
Pero en la disolución de esta costumbre también influyeron objeciones energéticas que se sostienen en un principio sólido: la cama no es un altar de prosperidad, es un santuario de descanso.
¿Por qué no debes poner dinero sobre la cama?
Si bien la idea de “hacer dinero mientras duermes” es atractiva, solo funciona cuando las actividades que realizas durante el día son redituables incluso en horas no laborales, como invertir, vender productos en línea y similares.
Así, poner billetes entre el colchón y la base de la cama es una aplicación errónea que genera un corto circuito energético porque pretende conectar dos corrientes contrarias. Mientras la cama representa recuperación, tranquilidad y reposo, el dinero es el fiel representante del movimiento, el intercambio y la acción.
No hay una correlación lógica entre la intención de atraer abundancia económica con billetes y la protagonista del espacio diseñado especialmente para la relajación. Y este choque no resulta tan inocente como parece, en realidad es muy peligroso y puede actuar como un repelente de la prosperidad y el descanso, causando brutales desfalcos en tu economía y noches de insomnio o pesadillas.
¿Qué hacer en lugar de poner dinero debajo de la cama?
Siguiendo las enseñanzas del Feng Shui y otras sabidurías ancestrales expertas en el flujo de energía, opta por colocar el dinero (u otros símbolos de abundancia) en lugares que representen crecimiento y actividad: desde una cartera ordenada, una caja bonita, un escritorio, hasta una planta viva.
Deja que la cama siga haciendo lo suyo: permitirte soñar en grande para que, al despertar, salgas a buscar tus sueños con la energía inigualable que brinda el disfrutar de una noche de descanso reparador.
Fuente: glamour.mx